Domingo 19 de Septiembre de 2021

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Jueves 18 de Marzo de 2021

La Gaceta-¿Qué pasa cuando sube el precio de la nafta?


El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), Gabriel Bornoroni, sostiene que, de acuerdo con los estudios realizados por expertos para esa entidad, “es marginal la incidencia de los aumentos en la canasta familiar”.

 

Diario de Río Negro-La discusión detrás del nuevo congelamiento en el precio de nafta


A partir de mayo no habría más subas en los surtidores hasta fin de año. El precio del petróleo, la inflación, el dólar y los impuestos meterán presión. (...)“En 3 meses vamos a estar en el nivel óptimo y después de eso habrá que ver qué pasó con el petróleo, la inflación, dólar, impuestos y ahí vamos a ver”, señaló el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines, Gabriel Bornoroni, en diálogo con Energía On.

 

Radio Delta-Bornoroni explicó las razones del último aumento de los combustibles


El presidente de CECHA, Gabriel Bornoroni, explicó en una entrevista a Radio Delta las razones que justifican los últimos aumentos de combustibles. También planteó el relativo impacto de estos incrementos en el índice de inflación.

 

Surtidores-El Congreso interviene en la problemática de las Estaciones de GNC


Las nuevas condiciones de compra fueron cuestionadas por el senador nacional Sergio Leavy, quien reclamó mediante un Proyecto, extender los plazos y garantizar la provisión de gas natural destinado a la red de bocas de carga mediante IEASA hasta el año próximo. (...)Si bien valora el dictado por parte de la Secretaría de Energía de la Resolución 447/2021 que extendió el abastecimiento a través de la energética IEASA, reconoce que dicha normativa se generó a raíz de los reclamos que la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, que nuclea junto a Expendedores Unidos a más de 5.500 estaciones de servicio en todo el país y dan trabajo a más de 65.000 personas.

 

El Litoral-En lo que va del año el precio de los combustibles aumentó más del 20%


Durante el 2021 ya se produjeron seis actualizaciones en los montos. Se prevén dos subas más en todo el país, equivalentes a un 10% u 11% más dentro de los próximos 90 días, según informó YPF.El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes (Cescor), Carlos Gold, había previsto un aumento menor, del 5%.

 

Noticias de interés:

BAE-Los precios mayoristas no encontraron paz y subieron 6,1%


La dinámica internacional de la soja, el trigo, el maíz y el petróleo, junto con los incrementos internos de las naftas, dispararon a los costos empresarios, que se despegaron de la dinámica de precios al consumidor y agregan presión inflacionaria. También impactaron los productos importados, por el efecto de la brecha cambiaria.

 

El Cronista-Alberto Fernández convocó a una cumbre de gobernadores


El Presidente hizo el llamado para este jueves. Analizarán la situación sanitaria ante la preocupación por las fronteras y el ingreso al país de las nuevas cepas de coronavirus.

 

 


volver..