Domingo 19 de Septiembre de 2021

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Lunes 05 de Abril de 2021

Surtidores-Estacioneros preocupados por las consecuencias de la “segunda ola”


La llegada de nuevas restricciones a la circulación por una posible disparada en los casos de COVID está generando incertidumbre en el sector. A eso se le suma un crecimiento en el pago con dinero plástico y con ello la desfinanciación del capital de trabajo. Ante estas posibles restricciones, Gabriel Bornoroni, presidente de CECHA, confía a surtidores.com.ar que ya se han puesto en contacto con el Gobierno para solicitar “todo tipo de ayuda que estén evaluando darles a las pymes”.


Surtidores-Crece la venta de combustibles en Estaciones de Servicio pero aun no logra alcanzar los niveles prepandemia


Según el último relevamiento dado a conocer por la Secretaría de Energía, los despachos de naftas y gasoil al público tuvieron un evolución intermensual del 5 por ciento. “Fue un año dificilísimo, la verdad que nuestro sector fue muy castigado por la situación tan compleja que planteó este virus. Como positivo podemos rescatar que no cerraron estaciones y ese repunte en la venta de naftas que se dio en los últimos meses. Pero seguimos con la guardia alta porque nuestros problemas no terminaron. Este nivel de ventas está por debajo de los valores críticos, hay estaciones con estrés financiero y el año recién comienza”, sostuvo al respecto Gabriel Bornoroni, presidente de CECHA.

 

Tucumán Noticias-Combustibles: postergan un aumento de impuestos para aliviar subas


La medida del aumento de combustibles fue establecida a través de un decreto publicado el jueves en el Boletín Oficial. A través de un decreto publicado el jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno postergó hasta el 21 de abril la aplicación de una parte (el 62%) de la suba de los impuestos a los combustibles líquidos, que impactan en los precios de las naftas y el gasoil que pagan los usuarios en los surtidores de las estaciones de servicios. Aun no hay datos de febrero y marzo, pero el último informe mensual elaborado por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) mostró que en el primes mes del año, la recuperación de la movilidad vinculada y el turismo no fueron suficientes para impactar de manera positiva en el repunte de las ventas.

 

 


volver..