Lunes 15 de Agosto de 2022

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Lunes 25 de Octubre de 2021

Surtidores-El congelamiento del precio de los combustibles complica la recomposición salarial


Tal como habían acordado a principios de año, empresarios y empleados de Estaciones de Servicio comenzaron a renegociar la actualización de las escalas según la evolución del costo de vida, en un contexto donde las pizarras se mantienen inalterables desde mayo. “Hay un atraso del 10 y el 12 por ciento en los precios, en un entorno donde todos los costos para el estacionero van en aumento. A raíz de ello, donde las petroleras no actualizan los precios, ocurre que luego dejan de enviar productos, principalmente en las de línea blanca, lo que produce una situación de desabastecimiento” señaló Gabriel Bornoroni, presidente de CECHA.

 

Infonegocios-Gabriel Bornoroni fue reelegido como presidente de FECAC


En el acto, Gabriel Bornoroni agradeció la confianza depositada por todos los asociados y destacó el compromiso tanto de Consejo Directivo saliente como del equipo de FECAC por acompañarlo en su gestión durante los últimos 3 años y en especial en el contexto de pandemia.

 

Clarin-Vaca Muerta bate récords, pero la industria todavía no se recupera


La actividad de shale oil y shale gas en la formación neuquina sigue en alza. Pero la industria en conjunto todavía no volvió a su normalidad. “Hay un atraso del 10 y el 12% en los precios, en un contexto donde todos los costos para el estacionero van en aumento. A raíz de este escenario, donde las petroleras no actualizan los valores, ocurre que luego dejan de enviar productos al mercado, principalmente en las de línea blanca, lo que produce esta situación de desabastecimiento” observa Gabriel Bornoroni, presidente de la cámara CECHA.

 

El Economista-CECHA: “El 80% de las estaciones de servicio tuvo que endeudarse durante 2020 para seguir funcionando”


En una nueva reunión de la confederación se expresó preocupación por los primeros signos de desabastecimiento. La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) realizó un nuevo encuentro presencial de su comisión directiva luego de un año y medio de pandemia. En esta reunión con los dirigentes de las cámaras y federaciones que integran el espacio, se habló sobre la preocupación ante los primeros indicios de desabastecimiento en estaciones de servicio de bandera blanca principalmente, hecho que ya se ha vuelto costumbre en los últimos meses y está estrechamente relacionado al congelamiento de precios que rige para los combustibles.

 

Rosario3-Estacioneros advierten "primeros signos de desabastecimiento" en los surtidores


La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) realizó este viernes una nueva reunión de su comisión directiva que, tras año y medio de pandemia, volvió a su modalidad presencial. Los dirigentes de las cámaras y federaciones que integran el espacio mostraron su preocupación por los primeros indicios de desabastecimiento en estaciones de servicio de bandera blanca principalmente, un fenómeno que se viene repitiendo en los últimos meses y se encuentra relacionado al congelamiento de precios que rige para los combustibles.

 

Noticias de interés

Ambito-Nuevos pronósticos para el dólar en 2022: ¿a cuánto cotizará el oficial, el mayorista, el MEP, el CCL y el dólar blue?


Si se mira la tasa de ajuste cambiario y la Leliq, el dólar oficial debería de incrementarse 22%. El mayorista podría ajustarse hasta 3,7% para fin de 2022. ¿Conviene comprar dólar futuro?


Surtidores-La movilidad sustentable no será una amenaza para las Estaciones de Servicio de acá a los próximos diez años


Expertos del sector manifestaron que llevaría veintiocho años hacer que el parque de combustibles se transforme en eléctricos, y que a corto plazo no se ve peligro para los estacioneros, sino que pueden encontrar nuevas oportunidades de negocio.


Letra P-Bernal fija nuevas reglas y les mete presión a las distribuidoras de gas


El interventor del Enargas expande sus acciones y controles. Regula la atención al público y los canales informativos de las sucursales. Empresas en guardia.


volver..