Lunes 17 de Enero de 2022

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Jueves 04 de Noviembre de 2021

Surtidores-Estaciones de Servicio presentaron propuestas a la AFIP para reducir costos operativos


Representantes de CECHA participaron del ciclo “Espacios de Diálogos” junto a funcionarios del organismo. Reclamaron actualizar el monto a cuenta del IVA que se utiliza para la compra de reactivos químicos utilizados para la detección de combustibles exentos.

 

Surtidores-Ante el retraso de la sanción de una norma para cargar GNC a camiones, estacioneros pidieron la intervención del titular del ENARGAS


Aseguran que perjudica la posibilidad de concretar el desarrollo de nuevos puestos de trabajo y de crecimiento del sector. El dirigente que representa a CECHA en la comisión de GNC, les manifestó a los integrantes de la repartición pública que “no se puede seguir rezagando la posibilidad de que los dueños de Estaciones de Servicio que tienen interés y capital para invertir en el abastecimiento de los nuevos camiones y buses a gas, concreten el desarrollo de nuevos puestos de trabajo y de crecimiento del sector”.

 

Diario Nuevo Dia-Incertidumbre por el precio de los combustibles tras las elecciones


La suba del precio del petróleo y otros costos vinculados a los insumos ya llevan a advertir en el sector que el atraso tarifario presiona cada vez más sobre la rentabilidad de las estaciones de servicio. “Hay un atraso de entre el 10 y el 12 por ciento en los precios, en un contexto donde todos los costos para el estacionero van en aumento –dijo Gabriel Bornoroni, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles del país-. A raíz de este escenario, donde las petroleras no actualizan los valores, ocurre que luego dejan de enviar productos al mercado, principalmente en las de línea blanca, lo que produce esta situación de desabastecimiento”.

 

El Litoral-Prevén la suba de los combustibles antes de fin de mes


No descartaron un aumento en los precios del combustible antes de fin de mes. El último se había dado el 13 de mayo pasado. Hasta el momento, el precio se encontraba en un congelamiento virtual. “Creo que después de las elecciones deberán actualizarse los precios, porque en estos seis meses los componentes del costo del producto realmente se han incrementado en gran magnitud”, afirmó el vicepresidente de la Confederación de Entidades de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), Carlos Gold.

 

BAE-El empleo recupera pero sigue 73.700 puestos debajo de la prepandemia

 

En agosto, al igual que lo ocurrió con el salario real, los puestos de trabajo de calidad crecieron 0,2% respecto al mes previo. Sin embargo, el ritmo de la recuperación viene siendo demasiado lento. Al comparar con el pico de diciembre del 2017, la pérdida de trabajos fue de 369.000 puestos

 

Surtidores-Las Estaciones de Servicio del país podrán despachar hidrógeno sin tanta inversión


Los mix GNC-H2 y el hidrobiodiésel surgen como alternativas para los surtidores con la ventaja de prácticamente no modificar la infraestructura y tecnología ya existente.

 

Econojournal-Shell e YPF anunciaron el desarrollo masivo de un área de shale oil en Vaca Muerta


Shell y YPF construirán una planta de procesamiento de 15.000 barriles diarios de petróleo y 2 millones de metros cúbicos de gas diarios y avanzarán en la perforación de 16 nuevos pozos en el área.


volver..