Domingo 26 de Junio de 2022

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Martes 05 de Abril de 2022

MENCIONES CECHA


INFOBAE - Estaciones de servicio advierten sobre posibles faltantes de gasoil durante Semana Santa



Los propietarios de estaciones de servicio aseguran que los precios están atrasados Desde el sector de las estaciones de servicio están en alerta por posibles faltantes de combustibles durante Semana Santa, cuando hay más movimiento en las rutas, según señaló Carlos Gold, secretario de Asuntos Institucionales de Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) en declaraciones a Radio La Red.“Hay un atraso general en cuestión de precios en todas los combustibles.

[También se publicó en BAE, Uno Entre Ríos, La Nueva, Tiempo de San Juan, Conclusión, Chaco Por Hoy Entre Ríos Estamos, Punto Biz, Diario 26, La Prensa, El Patagonico, Puntual, Corrientes hoy, Mendoza Today, LV7, La Opinión Austral, Las 24 horas de Jujuy, Noticias de Bariloche, El Intransigente, El Día, Notife, Misiones Online, El diario de La Pampa, LV12, El Comercial, Jujuy al momento]

INFOBAE - Gasoil: buscan un acuerdo para que las petroleras destinen más crudo al mercado interno

 

 



En un encuentro donde participaron directivos de la empresa YPF, productoras y una de las compañías refinadoras se analizó la alternativa de un convenio entre empresas que prescinda de una decisión oficial. El faltante llega a 150.000 metros cúbicos de petróleo por mes (...) Por eso, los primeros registros de desabastecimiento en el interior del país empiezan a preocupar a los productoresLos posibles faltantes encendieron alarmas en el campo.

NOTICIAS ARGENTINAS - Combustibles: la escasez de gasoil podría agravarse en Semana Santa

 

 



La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) advirtió que el atraso en los precios de los combustibles provoca que el abastecimiento "no sea normal", sobre todo de gasoil, y estimó que la situación podría agravarse en Semana Santa.

[También se publicó en Uno Entre Ríos, Nuevo Diario, La Voz del Pueblo, Norte Corrientes, Inforegión, Bariloche 2000, Filo News, El Tribuno]

ENERGÍA Y NEGOCIOS - CECHA reclama por precios y la escasez de algunos combustibles (gasoil y diesel)

 

 



El presidente de CECHA, Gabriel Bornoroni, sostuvo que “los dos aumentos de precios en los combustibles aplicados durante este año no achican el desfasaje del 32 por ciento que hay entre el precio internacional del barril del petróleo y su valor de venta en el mercado local”. “Hoy hay escasez (de gasoil y diesel), porque las petroleras compran caro afuera y venden barato en el país”, agregó, y reclamó que “intentamos explicarle esto al Gobierno por todos los medios y no fuimos escuchados”.

SURTIDORES - Sin combustibles ni rentabilidad, las Estaciones de Servicio comienzan a discutir salarios

 

 



A instancias del SOESGyPE, las entidades empresarias CECHA, CeGNC, AES, FECRA y FEC fueron convocadas durante el día de ayer por el Ministerio de Trabajo para anoticiarse del porcentaje que reclaman los trabajadores: 48 por ciento de aumento y cláusula de revisión en el mes de octubre para analizar como evolucionaron los sueldos frente a la inflación.

SURTIDORES - El Senado avanza en proyectos de recuperación del margen de ganancia para las Estaciones de servicio

 

 



La Cámara Alta prepara una iniciativa tendiente a mejorar la rentabilidad de las bocas de expendio. Fuerte aumento de uno de los componentes de la nafta (...) Asimismo, afirmó que piensa retomar los postulados del proyecto de Ley de Comercialización de Combustibles Líquidos y Gaseosos, elaborado años atrás por CECHA, que ingresó en tres oportunidades al Congreso sin ser tratado en los últimos 20 años.

DIARIO POPULAR - Denuncian falta de gasoil y podría agravarse en Semana Santa

 

 



La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) advirtió que el atraso en los precios de los combustibles provoca que el abastecimiento de gasoil "no sea normal", y estimó que la situación podría agravarse en Semana Santa.

PERFIL - Podría faltar nafta en Semana Santa advierten los expendedores de combustibles

 

 



Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) señalaron que la escasez actual de gasoil podría extenderse a las naftas por la falta de actualización de los precios.

MINUTO UNO - Combustibles: advierten posible faltante de gasoil en Semana Santa

 

 



(...) Hay un atraso general en cuestión de precios en todas los combustibles. Esto hace que el abastecimiento no sea normal para poder satisfacer la demanda hoy existente. La consecuencia es este desabastecimiento que se nota en las estaciones de servicio, manifestó Carlos Gold, secretario de Asuntos Institucionales de Cecha.

A24 - Estaciones de servicio y productores alertan que la falta de gasoil se agravará para Semana Santa

 

 



(...) En ese sentido, Carlos Gold , vicepresidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), explicó los motivos del faltante de gasoil y aseguró que las estaciones pierden "entre 40 y 50 pesos por litro" por tener que importar

ÁMBITO FINANCIERO - Combustibles: estaciones de servicio advierten por posible faltantes en Semana Santa

 

 



Desde el sector que nuclea a las estaciones de servicio de todo el país se encuentra en estado de "alerta" ante la posibilidad de faltantes de combustibles para Semana Santa , uno de los momentos del año de mayor tránsito y movimiento en las rutas. Quien hizo la advertencia fue Carlos Gold, de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina ( Cecha ) , en relación a los efectos por el atraso en los precios .

IPROFESIONAL - Alerta: transportistas rurales anuncian paro nacional frente al desabastecimiento de gasoil

 

 



Empresarios nucleados en la Federación de Transportistas Rurales Argentinos anunciaron que pararán por los problemas que les genera la situación (...) Por el lado de CECHA, la confederación que integra a la mayoría del expendio nacional, los 4.500 puntos de expendio que componen la entidad empezaron a aplicar cupos a aquellos clientes que demandan gasoil. Los comercializadores sólo están entregando 15 litros por comprador

RUN RUN ENERGÉTICO - Estaciones de GNC en alerta por las interrupciones en el suministro

 

 



(...) Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) advirtieron que el sector ya enfrenta las primeras señales de desabastecimiento en combustibles claves como gasoil y el diesel. Y detallaron que hay estaciones de servicio que están operando con un sistema de cupos que en algunos casos es de 15 litros de gasoil por cliente.

MISIONES CUATRO - Se agrava la escasez de combustibles en Misiones y no se debe al consumo de los extranjeros

 

 



(...) De acuerdo con el titular de la Cesane, ante la falta de respuesta, presentaron por nota el reclamo a la Cecha, que es la confederación que nuclea a buena parte de las cámaras provinciales de estacioneros, “para que se trate en la reunión de Diciembre (con la Secretaría).

INFOCAMPO - Estacioneros, sobre la falta de gasoil: “El panorama es desalentador, no sabemos si hay algún plan”

 

 



El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), Gabriel Bornoroni, afirmó este lunes que “el panorama es desalentador” en relación al problema que se está viviendo en el inicio de la cosecha gruesa, con la falta de gasoil.

PUNTUAL VILLA MARÍA - Para las estaciones, lo peor está por venir

 

 



(...) "Genera algo de tristeza porque es algo que nosotros creemos que se podría haber evitado", advierte Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) en diálogo con Puntal.

LA OPINIÓN DE RAFAELA - Expendedores advierten que la escasez de gasoil se agravará en Semana Santa

 

 



La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) advirtió ayer que el atraso en los precios de los combustibles provoca que el abastecimiento "no sea normal", sobre todo de gasoil, y estimó que la situación podría agravarse en Semana Santa.

LA ARENA - "Se viene un mes muy difícil"

 

 



(...) Varias causas se combinan para producir esta escasez, desde el atraso en las tarifas hasta la guerra en Ucrania. La semana pasada emitieron sendos comunicados la Confederación de Entidades de Hidrocarburos (Cecha) y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac). "El desabastecimiento y el atraso en los precios están poniendo en jaque la provisión de combustibles y toda la cadena productiva" dijo la Cecha, una entidad que agrupa a 4.500 estacioneros de servicio.

CADENA 3 - "Oblea inteligente", la forma de no exponer a los playeros

 

 



Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Combustibles, contó de qué se trata esta iniciativa que se empezó a trabajar hace dos años pero nunca se llevó a la práctica.

INFO BLANCO SOBRE NEGRO - Aseguraron que en las estaciones de servicio se está operando "con sistema de cupo" para vender gasoil

 

 



Lo señaló el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, Gabriel Bornoroni

📺 A24 - ENTREVISTA A GABRIEL BORNORONI

📻 LA RED - ENTREVISTA A CARLOS GOLD


NOTICIAS SECTORIALES

SURTIDORES - Estaciones de Servicio intiman legalmente a petroleras para que aseguren el abastecimiento de combustibles

 

 



La Federación de Entidades de Combustibles envió una carta documento a cada una de las compañías productoras y refinadoras para reclamar que se cumpla con la demanda de productos de las operadoras minoristas. La Secretaría de Energía también recibió la notificación.

CLARÍN - Argentina comprará más gas de Bolivia para reducir el GNL que viene en barco (Martín Bidegaray)

 

 



Pasaría de 10 a 16 millones de m3 por día. El acuerdo está sujeto al visto bueno de Brasil, que tiene prioridad

LA NACIÓN - Crisis energética: Guzmán viaja a Brasil en busca de más gas

 

 



El ministro irá esta semana y tendrá reuniones con sus pares de Energía, Bento Costa Lima, y de Economía, Paulo Guedes

ECONOMÍA Y POLÍTICA

EL CRONISTA - La inflación no bajará del 3% mensual este año y puede ser la peor medición en 30 años (Agustín Szafranko)

 

 



La encuesta EMEC de El Cronista revela que los economistas no prevén que el IPC perfore el piso de 3% mensual este año. Se prevé un 56,8%, que supera a 2019. La previsión de crecimiento cayó en un punto

LA NACIÓN - El dólar blue cerró ayer a $199, su valor más bajo en el año (Melisa Reinhold)

 

 



Cayó $23,50 en dos meses, mientras que el contado con liquidación se vende $50 más barato

ÁMBITO FINANCIERO - Inflación e ingresos: Gobierno, UIA y CGT vuelven a reunirse (empresas rechazan un bono) (Carlos Lamiral)

 

 



Afirman que la disparada de precios del primer trimestre es coyuntural. La expectativa es que baje a niveles del 3%, como los del año pasado. Esperan sumar más entidades a la instancia de diálogo 


volver..