Martes 21 de Noviembre de 2017

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Martes 13 de Septiembre de 2016

CECHA en La Pampa

Este jueves las estaciones de servicio analizarán la pauta de negociación salarial

Los dirigentes de la Confederación que las representa a nivel nacional se darán cita en La Pampa para trazar una estrategia respecto del pedido que harán los empleados para el segundo semestre. Todo indica que será  complicada.

FUENTE: surtidores.com


La Comisión Directiva de la Confederación de Empresarios de Combustibles y Afines de la República Argentina (CECHA) sigue profundizando su perfil federal. Este jueves 16 empresarios de más de 15 cámaras provinciales no se encontrarán en Capital Federal, como es costumbre, sino que visitarán Santa Rosa, La Pampa, para conversar sobre los temas del sector.

A pesar de que hay muchos temas para tratar por la pérdida de rentabilidad, desde la entidad aseguran que el tema principal pasará por analizar en conjunto la posición de los expendedores en la discusión paritaria, dado que está previsto que comience en estos días.

En agosto venció el acuerdo firmado entre la cámara empresaria y el gremio con alcance al primer semestre, que resultó en un 24 por ciento desde abril más sumas fijas de 740 pesos para los meses de julio y agosto.

La Federación de Trabajadores de Estaciones de Servicio (FOESGRA) que conduce Carlos Acuñaaún no expresó el porcentaje que reclamará en esta instancia, pero la proyección de la inflación que reconoce incluso el Gobierno oscilará en torno al 45 por ciento acumulada al finalizar 2016.

Esto deja entrever por los carriles que rondará el pedido de incremento. Y por otra parte, Acuña forma parte junto con Carlos Schmid y Héctor Daer de la nueva conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT), lo que Indirectamente lo obliga a cerrar un acuerdo que no termine perjudicando el poder adquisitivo de los trabajadores.

Así las cosas, los estacioneros evalúan un panorama complejo: el tire y afloje se dará en un contexto de caída de las ventas de más del 10 por ciento en lo que respecta a naftas y gasoil, también de un importante aumento de los costos operativos, y de baja en los despachos de GNC promedio del 5 por ciento.

Todavía el sindicato no jugó tiró la primera carta. Seguramente, antes de conversar en el marco del Ministerio de Trabajo, la mesa chica de CECHA y los secretarios gremiales de FOESGRA intercambiarán posiciones de manera informal. Así se hizo a principios de año.

volver..