Frente a esta pretensión,Pablo Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro (FECAC) salió a expresar su posición, advirtiendo sobre los problemas de rentabilidad que atraviesa el rubro de las bocas de expendio.
“Respetamos los argumentos esgrimidos por el secretario general de SINPECOR, Guillermo Borelli, pero lo cierto es que nuestro sector atraviesa una de las peores crisis de su historia y los empleados son testigos directos de la caída en las ventas de nuestros dos productos insignias, combustible líquido y el GNC”, planteó el dirigente.
En contacto con surtidores.com.ar sostuvo que “el aumento de combustible desde diciembre a la fecha fue del 30,93 por ciento”, lo que en su opinión obliga a “buscar parámetros porcentuales que hagan viable la actividad desde el punto de vista económico y social”.
En tanto, el empresario cordobés subraya que “teniendo en cuenta que ya se acordó el 25 por ciento para el primer semestre, debemos necesariamente para ello tanto el sector pymes como el sindical mancomunar esfuerzos para atravesar el segundo semestre”.
“Una estación de servicio es un equipo de trabajo y nosotros tenemos la responsabilidad de mantener un equilibrio entre todos los que lo integramos, por ello, debemos comprender que nuestro techo es el aumento del valor de los combustibles en pos de alcanzar el equilibrio que de subsistencia a las pymes y fuentes de trabajo“, sintetizó su posición Bornoroni.