Martes 21 de Noviembre de 2017

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Reapertura de paritarias

Estaciones de servicio se manifestaron preocupadas por los pedidos salariales

Los dirigentes gremiales anticiparon que para la reapertura de la paritaria van a considerar la pérdida del poder adquisitivo de los primeros meses del año, además de los aumentos previstos hasta marzo. Los expendedores aseguran que están atravesando por una de las peores crisis de la historia.

FUENTE: surtidores.com


Guillermo Borelli, Secretario General del Sindicato de Petroleros de Córdoba (SINPECOR) anticipó días atrás que para el tramo de septiembre y marzo el incremento de sueldos no puede ser inferior al 20 por ciento, en función de la inflación registrada y las perspectivas que marca incluso el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Frente a esta pretensión,Pablo Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro (FECAC) salió a expresar su posición, advirtiendo sobre los problemas de rentabilidad que atraviesa el rubro de las bocas de expendio.

Respetamos los argumentos esgrimidos por el secretario general de SINPECOR, Guillermo Borelli, pero lo cierto es que nuestro sector atraviesa una de las peores crisis de su historia y los  empleados son testigos directos de la caída en las ventas de nuestros dos productos insignias, combustible líquido y el GNC”, planteó el dirigente.

En contacto con surtidores.com.ar sostuvo que “el aumento de combustible desde diciembre a la fecha fue del  30,93 por ciento”, lo que en su opinión obliga a “buscar parámetros porcentuales que hagan viable la actividad desde el punto de vista económico y social”.

En tanto, el empresario cordobés subraya que “teniendo en cuenta que ya se acordó el 25 por ciento para el primer semestre, debemos necesariamente para ello tanto el sector pymes como el sindical mancomunar esfuerzos para atravesar el segundo semestre”.

Una estación de servicio es un equipo de trabajo y nosotros tenemos la responsabilidad de mantener un equilibrio entre todos los que lo integramos, por ello, debemos comprender que nuestro techo es el aumento del valor de los combustibles en pos de alcanzar el equilibrio que de subsistencia a las pymes y fuentes de trabajo“, sintetizó su posición Bornoroni.

volver..