Martes 21 de Noviembre de 2017

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Miércoles 05 de Octubre de 2016

Paritarias

Estacioneros de todo el país se reúnen para analizar aumentos salariales

La Confederación que los representa convocó a un encuentro de carácter extraordinario para este viernes a los fines de analizar las negociaciones con el sindicato, dado que en varias provincias ya se hicieron los reclamos para el segundo semestre.

FUENTE: surtidores.com


En varios distritos del país los empleados de las bocas de expendio de combustibles hicieron el reclamo formal de incremento de sueldo para el período septiembre-marzo. No obstante, por el compás de espera propuesto por las cámaras empresarias, hasta el momento no se logró alcanzar un acuerdo que marque un precedente a nivel nacional.

En este contexto, la Confederación de Empresarios de Combustibles y Afines de la República Argentina (CECHA) organizó una reunión de Comisión Directiva a los fines de aunar criterios y responder en forma conjunta a las pretensiones sindicales. Será el viernes en la sede que dispone sobre Avenida de Mayo, en Capital Federal.

Mientras tanto, en Córdoba, el Sindicato de Petroleros (SINPECOR) planteó un ajuste del 25 por ciento, incluyendo en este porcentaje el concepto de pago extra por prestar funciones los días domingo que fue rechazado por los expendedores minoristas.

En Mendoza, el gremio de Cuyo que dirige José Escoda, ya informó su pretensión de actualizar las escalas en un 25 por ciento, más bonos de fin de año por 2.500 pesos. En definitiva, la idea es recuperar el poder adquisitivo que se perdió en los primeros meses del año, no sólo proyectar las subas en las góndolas hasta marzo de 2017.

A nivel nacional, la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA) no oficializó el pedido a CECHA, tampoco a otras entidades con las que firma convenio colectivo de trabajo.

Sin embargo, ayer, la Comisión Directiva, en cabeza de Carlos Acuña, ahora líder de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió para analizar este tema.

Hubo alguna charla extraoficial con el sector empresario pero en el Ministerio de Trabajo no hemos realizado ningún reclamo”, explicó Andrés Doña, Secretario Gremial de FOESGRA en contacto consurtidores.com.ar.

La situación es más compleja de resolver que a principios de año, por la baja de las ventas de naftas, gasoil y GNC, en un escenario de inflación que se proyecta del 45 por ciento al concluir 2016.

volver..