Martes 21 de Noviembre de 2017

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Martes 11 de Octubre de 2016

Interés parlamentario

Pino Solanas quiere impulsar en el Senado el Proyecto de Comercialización de Combustibles

El Senador Pino Solanas pidió a través de un diálogo mantenido con surtidores.com.ar, que los encargados de haber elaborado el nuevo Proyecto de Ley de Comercialización de Combustibles que ya ingresó a la Cámara de Diputados, a través de los referentes del Frente Renovador, le hagan llegar la iniciativa a su despacho de la Cámara Alta.

FUENTE: surtidores.com


El escritor y cineasta consideró que la inserción de los grandes grupos concentrados, atenta contra la producción de petróleo  y gas nacional y el abastecimiento, lo que generó además que las compañías ingresen en el mercado de venta minorista, “arrasando con las pymes estaciones de servicio que fueron cayendo en estas décadas con la consecuente pérdida de miles de puestos de trabajo”.

Al respecto, el senador recordó que cuando era Diputado, fue uno de los casi únicos legisladores que intentaron darle carácter parlamentario al anterior Proyecto de Ley de Comercialización que se intentó fomentar en el año 2010, junto al Sindicato y a los Empresarios nucleados en CECHA y las diferentes cámaras.

Éramos pocos los interesados en proteger a las Estaciones de Servicio de la gran crisis que estaban sufriendo, porque atravesábamos un contexto legislativo distinto al de hoy, en el cual no había legisladores con voluntad de votar en contra de los mandatos del poder ejecutivo que ordenaba y todos obedecían”, denunció.

Por ello, solicitó púbicamente que CECHA y el Soesgype le hagan llegar a su despacho el nuevo Proyecto de ley de Comercialización de combustibles que se está impulsando también en la Cámara de Diputados y que espera ser tratado en la Comisión de Energía para obtener un dictamen favorable.

Alertó que “es hora de que se regule la situación de las pymes estaciones de servicio por el hecho de que son generadoras de trabajo genuino y desde el lugar que me tocó ocupar siempre me interesó el tema”.

Finalmente, se quejó por el hecho de que la Argentina tenga los combustibles más caros del mundo, cuando siempre se fomentó en otras épocas a bajo costo, para favorecer la industria nacional y a las familias argentinas y no descartó que pueda haber nuevos aumentos de las naftas el año que viene.

volver..