Martes 21 de Noviembre de 2017

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Viernes 14 de Octubre de 2016

Diplomatura para operarios

Con gran cantidad La Diplomatura sólo se realiza por internetde alumnos comenzó la diplomatura de estaciones de servicio

Se trata de la “Diplomatura Profesional para Empleados de Estaciones de Servicio” que organizaron en conjunto la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA)  y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

FUENTE: surtidores.com


Según indican en CECHA el primer módulo a cargo deDaniel Vellinsone, ex empleado de Petrobras Argentina, comenzó el martes último con más de 40 inscriptos. Se realiza por internet (online), lo que permite cierta agilidad, dinamismo pedagógico y la participación de personas del interior.

Por demorarse en la inscripción algunos interesados esperarán la convocatoria para el próximo taller, prevista para principios del año que viene.

De acuerdo al programa educativo, la diplomatura está planificada en seis módulos. El primero, que ya está dando sus primeros pasos, profundiza sobre “Venta de combustibles líquidos y GNC”.  Esto incluye  atención al cliente, asesoramiento técnico y a la promoción de productos disponibles en la playa y otros sectores de la estación de servicio.

Con datos prácticos y contenido teórico se presentarán temáticas relacionadas con la imagen y percepción de la estación de servicio, métodos de venta, y al mismo tiempo modalidades de pago y sobre manejo del dinero. Se destacan específicamente aspectos referidos al conocimiento del funcionamiento de aforadores, mangueras, surtidores, picos e islas.

El módulo II está enfocado a Seguridad e higiene. “En este bloque se abordan conocimientos referidos a la presencia y correcto estado de elementos de extinción (clasificación y tipos), cartelería obligatoria, rol de incendio y elementos de protección personal (vestimenta)”, explica el programa.

En esta instancia se profundizará también en las normas de seguridad relativas al despacho de combustibles a vehículos. Se analizará el tetraedro y clases de fuego. Además se abordarán acciones para el cuidado del medio ambiente y la protección del trabajador y de las personas que concurren a la estación de servicio. Y el Bloque II se enfoca en “Primeros auxilios”.

Para participar cada trabajador debe conversar sobre el tema en principio con su empleador, para que este a través de la federación o cámara provincial avance con el proceso de inscripción a través del portal web de la universidad: http://untref.edu.ar.  En última instancia, es posible realizar consultas directamente a CECHA.

La propuesta de la diplomatura apunta al manejo integral de una boca de expendio. El módulo de contenidos fue pensado de manera que el alumno pueda optimizar el manejo de todos los sectores del negocio: mini-mercado, playa de carga, sobre asuntos comerciales y administrativos.

Modalidad

La modalidad establece una duración de 4 meses, cursando 2 veces a la semana, 3 horas por clase, con opción a turno de mañana o de tarde. El cupo es de 25 alumnos por curso constando el año educativo de dos cuatrimestres, siendo los de Vendedor de Playa y Empleado de Mini-mercado los de mayor convocatoria

volver..