Martes 21 de Noviembre de 2017

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Lunes 17 de Octubre de 2016

Comunicado de CECHA

Réplica de la Confederación de Expendedores a Operadores de YPF por Ley de Comercialización

La Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA), le respondió a la Asociación de Operadores de YPF (AOYPF), que calificó de “perjudicial” el Proyecto de Ley elaborado por la entidad.

FUENTE: surtidores.com


En una nota publicada por este medio el pasado 11 de octubre, la Asociación de Operadores de YPF (AOYPF), expresó su preocupación por las posibles consecuencias negativas que el Proyecto de Ley de Comercialización de Combustibles impulsado por CECHA y el Soesgype que fuera presentado a través de Diputados del Frente Renovador en el Congreso Nacional.

Al respecto, la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA), emitió un comunicado en que refutó los dichos vertidos por los directivos de dicha institución.

“Con relación a la nota publicada con fecha 11 de octubre de 2016 en surtidores.com.ar, referida al Proyecto de Ley de Comercialización de Combustibles, cabe formular las siguientes aclaraciones.

El referido proyecto de ley fue elaborado con la participación de todas las Federaciones y Cámaras que integran CECHA, como así también por el Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio, y algunas empresas petroleras (todas fueron invitadas)

También fue invitada la AOYPF, que no obstante ello no participo del encuentro donde se debatió y elaboró el proyecto.

Cabe aclarar que el proyecto en cuestión no se refiere específicamente a los operadores de YPF, sino que regula la actividad de todas las estaciones de servicio, sin distinción de bandera, incluso las blancas.

En la referida nota el presidente de la AOYPF plantea que el proyecto es “muy perjudicial para el sector” y que “todos los expendedores de la marca YPF coinciden en buscar otra alternativa”.

Lamentablemente no se brinda ningún tipo de explicación acerca de los aspectos del proyecto que serían perjudiciales para el sector, impidiendo de esta forma un debate sobre el tema.

Menos aún se entiende en qué puede afectar en particular a los operadores de YPF, cuando en realidad son los principales beneficiarios del proyecto.

Tampoco parece acertada la pretensión de involucrar “a todos los expendedores de la marca”, toda vez que más de la mitad de los delegados que integran el Consejo Directivo de CECHA son operadores de YPF, y obviamente coinciden con el proyecto.

Se señala también en la nota que “sorprende sobre manera que numerosa cantidad de colegas no conocían el proyecto presentado por CECHA y el sindicato, ya que nadie nos informó los puntos principales del mismo y cuando nos vamos anoticiando de sus artículos, todos concordamos en su carácter perjudicial para los operadores de la marca”.

Tal manifestación no se ajusta a la verdad. La AOYPF no sólo fue invitada a participar del debate y la elaboración del proyecto, sino que oportunamente recibió copia del proyecto presentado en el Congreso.

Por otra parte YPF oportunamente organizó una reunión en la que participaron una gran cantidad de operadores pertenecientes a la AOYOF y a CECHA en la que se debatió el tema con participación de funcionarios de esa Compañía.

Cabe señalar además que el texto completo del proyecto y una nota explicativa de sus fundamentos está siendo publicado hace bastante tiempo en la página surtidores.com.ar. De manera tal que cualquiera que esté interesado puede acceder al mismo.

Por último destacamos que el proyecto en cuestión apunta fundamentalmente a impedir que las empresas petroleras puedan fijar unilateralmente las condiciones de comercialización, y en particular el margen de rentabilidad de los operadores.

Esto lejos de perjudicar al sector, le va a permitir superar la crítica situación que viene soportando hace más de diez años y que ha llevado a la desaparición de más de 2000 estaciones de servicio en todo el país”.

volver..