Martes 21 de Noviembre de 2017

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Martes 01 de Noviembre de 2016

Ley de Comercialización

Reunión clave en el Congreso por el proyecto de ley de comercialización de combustibles

Expendedores avanzaron junto a legisladores en la discusión de un nuevo marco regulatorio, al punto de coordinar un próximo encuentro en conjunto con el sindicato para seguir estudiando el tema. Será en el marco de una plenaria que congregará a las comisiones involucradas en el expediente.

FUENTE: surtidores.com


Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) contó entusiasmado que se dio un gran paso en el tratamiento de la propuesta de ley que frena la integración vertical de la actividad con el objetivo de defender a las bocas de expendio.

Lo dice en función de los resultados obtenidos en una audiencia desarrollada con el presidente de la Comisión de Energía y Combustibles, Julio De Vido, y su par de la Comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados, Liliana Schwindt.

Quedamos en citar al sindicato para debatir el proyecto y así tratar de obtener dictamen favorable para que pueda ser analizado directamente en el recinto”, expresó Gold ante la consultar de surtidores.com.ar.

A priori, la idea es que “pueda tratarse en noviembre”, una vez que todos los actores que participan del debate puedan brindar su punto de vista. A tres meses de ser ingresado en el Congreso, ya cuenta con el aval de diversas fuerzas políticas, tanto del oficialismo como de la oposición.

Por su parte, Juan José Aranguren, el Ministro de Energía y Minería, no está en desacuerdo con el texto y en su oportunidad aclaró que no pondría objeciones si en forma democrática adquiere prioridad parlamentaria.

Incluso se manifestó en contra del sistema comercial que rige para las bocas de YPF -  consignación – en reiteradas oportunidades, sobre todo cuando era presidente de Shell.

Es un proyecto con el que intentamos blindar el sector y está incluido el gremio. En la reunión plenaria expondremos los puntos a favor y tendremos el feedback de los diputados”, explicó Gold.

El proyecto fue presentado en su oportunidad además de Schwindt por María Azucena Ehcosor, Horacio Alonso, Mónica Litza, Carlos Selva  y María Emilia Soria. Tiene como objetivo evitar la concentración de las ventas en manos de las grandes petroleras.

volver..