Jueves 27 de Julio de 2017

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Jueves 24 de Noviembre de 2016

Gestiones ante la Secretaría de Comercio

Exigen que los equipos de GNC ingresen en el Plan de Compras “Ahora 18”

Hugo Lamy, Presidente de la Cámara Argentina de Productores de Equipos de Gas (CAPEC) calificó de “injusticia” el hecho de que los nuevos planes para tarjetas de crédito para comprar en 18 cuotas “permitan adquirir un teléfono celular importado que sale más caro que un equipo de GNC”

FUENTE: surtidores.com


Estamos haciendo las gestiones fuertemente con la Secretaría de Comercio de la Nación para que nos expliquen cuáles son las causas por las cuales no somos incluidos en el Plan Ahora 18, como pasa también con el Ahora 12”, dijo Hugo Lamy quien no consigue entender las razones de esta exclusión.

Agregó que “de esta manera, se les impide a las familias invertir en un producto que generará beneficios importantes en la economía cotidiana, cuya fabricación es netamente industria nacional”.

El empresario, comparó lo que para él es una “injusticia” el hecho de que “se permita la compra de un teléfono celular importado que sale más caro que un equipo de GNC” lo que también atenta contra el trabajo argentino.

Además consideró que “si la intención es cuidar el recurso existe una contradicción porque se permite comprar en 18 cuotas un equipo de aire acondicionado que consume excesiva cantidad de gas, tanto a través de la electricidad, como del refrigerante”, detalló.

Seguiremos trabajando para que las autoridades reconozcan este derecho comercial”, expresó Lamy, quien aclaró que “no es una decisión solamente de este gobierno, sino que el anterior tampoco nos consideraba y recalcó que nunca se les brindó un justificativo o explicación al respecto.

Finalmente, coincidió con el informe publicado por surtidores.com.ar, en el cual la CEGNC, mostraba los datos certeros sobre los beneficios económicos y de ahorro que junto con el cuidado del medio ambiente ofrece aún hoy el gas automotor.

En ese aspecto reiteró las palabras del Vicepresidente de la Entidad, al decir: “En un automóvil de gran porte, se puede llegar a ahorrar entre 80 centavos y un peso por kilómetro recorrido si se utiliza el GNC en lugar de la nafta. Es decir que al cabo de 100 mil kilómetros, el automovilista habrá economizado un total de 100 mil pesos, con lo cual le serviría para renovar la unidad”.

También alentó a la opinión pública a “no dejarse confundir por algunas versiones equivocadas o malintencionadas contra el uso de este combustible” y recordó la característica de defensa ambiental que tiene el GNC.

volver..