Jueves 21 de Septiembre de 2017

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Sábado 17 de Diciembre de 2016

IMPORTANTE: Ley Pyme

Les informamos que, en los últimos días de esta semana, esta Cámara acompañó las gestiones de CECHA ante el Secretario de la Sepyme, Dr. Mariano Mayer, con el propósito de hallar solución al encuadramiento de la categorización de las EESS como “Pequeña Empresa”.

Resultado de imagen para sepyme argentina

Dr. Mariano Mayer, Secretario Sepyme


La ley Pyme diferencia a los beneficios según se trate de una Pequeña o si se es Mediana Empresa Tramo I.    Para estar categorizadas dentro de las Pequeñas se debe tener una facturación anual no superior a los 55 millones, tomando el PROMEDIO de los últimos tres ejercicios, conforme a las DDJJ presentadas ante la Afip.

En la gestión realizada por CECHA y de la cual participó nuestra Cámara, se logró definir con el Secretario para que no se consideren ninguno de los impuestos nacionales, y no solamente el IVA, dentro de los componentes de la facturación. Es así que los conceptos ITC, Tasa Hídrica e Impuesto al Gas Oil no deberán tenerse en cuenta para el cálculo de dicha facturación anual.          

ATENCION: es muy importante que la categorización se solicite en lo que queda de 2016 para poder aprovechar al máximo las ventajas en este período ya que si se hace en el año próximo serán aplicables para el ejercicio 2017.

Esperamos que puedan aprovechar al máximo esta opción que, sin duda, significará de un gran alivio a vuestros negocios permitiéndoles encarar el futuro próximo con energías renovadas.

Los requisitos para la categorización puede encontrarse en el siguiente enlace:

http://www.dagestudio.com/novedades/sociedades/sepyme-requisitos-para-la-categorizaci%C3%B3n-como-microempresa-o-pyme/

 

Los beneficios a los cuales se accede, se pueden ver aquí:

http://www.produccion.gob.ar/beneficios-pyme/

 

Del siguiente enlace podrá descargarse la guía de los pasos a seguir para solicitar la categorización.

http://www.produccion.gob.ar/wp-content/uploads/2016/10/Manual-Afip-Paso-a-paso-Solicitud-de-categorizacion-y-beneficios-1.pdf

volver..