Jueves 27 de Julio de 2017

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Martes 20 de Diciembre de 2016

Medio ambiente

Contaminación: Expendedores se reunieron con el Secretario de Control Ambiental

En el marco de la última reunión anual de CECHA, estuvo presente el Lic. Javier Ureta Saenz Peña quien se refirió al seguro de caución que deben contratar las estaciones de servicio para cubrir cualquier daño o riesgo emergente de los pasivos ambientales.

FUENTE: surtidores.com


En la sede de CECHA, el Secretario de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente de la Nación, Lic. Javier Ureta Saenz Peña, ratificó el accionar que desplegará la Secretaría a partir del año 2017 respecto al control del seguro de caución que deben contratar las estaciones de servicio para cubrir cualquier daño o riesgo emergente de los pasivos ambientales.

El funcionario nacional manifestó asimismo la intención de considerar la otra herramienta prevista el art 22 de la ley nacional del ambiente para cubrir este tipo de riesgo, que consiste en la implementación de un fideicomiso con autoseguro, es decir, la creación y disponibilidad de fondos destinados a reparar eventuales daños ambientales emergentes de la actividad, contemplado en el proyecto que la CECHA le presentó al Ministerio de Ambiente en mes de octubre de este año.

Por otra parte, las autoridades de la entidad, encabezadas por su presidente, Carlos Gold, realizaron un balance de la situación que le tocó atravesar al sector durante al año 2016. En ese sentido, coincidieron en diálogo con surtidores.com.ar en  “que fue una año difícil, con muchos obstáculos que sortear”.

Al respecto detallaron que empezaron con un ajuste de precios importante que causó una alta retracción de la demandad en el primer semestre del año y cuyos efectos “hoy seguimos soportando” y reconocieron que hubo muestras de una tibia recuperación en el 3er trimestre del año, con expectativas de que continúe en 2017.

Por último, Gold se refirió al proyecto de ley de comercialización de combustibles, y explicó que desde la entidad “hemos logrado que el proyecto de ley sea conocido hoy por la mayoría de los diputados, ya ha sido cursado a cuatro comisiones de esa Cámara, como ser las de Energía, Legislación y Técnica, Defensa de la Competencia y Presupuesto”. Agregó que  “tenemos todas las expectativas que ni bien se reabra el periodo de sesiones ordinarias del Congreso Nacional el proyecto pueda ser discutido en comisiones para obtener el dictamen favorable“.

Recordó también que esta iniciativa ha sido elaborada y reúne el consenso de empresarios y trabajadores, además de contar con el visto bueno de amplios sectores de políticos.

De la asamblea participaron Presidente de CECHA: Cdor. Carlos Gold; Vicepresidente 1: Sr. Federico Ricci; Vicepresidente 2°: Sr. Walter Costa; Secretario: Dr. Oscar Diaz; Tesorero: Cdor. Osvaldo Gonzalez; Secretario de Asuntos Institucionales: Dr. Ricardo Stella.

Como representantes del interior estuvieron el Presidente de CECLA La Pampa: Sr. Miguel Ripa; Presidente de AMENA: Sr. Domingo Franchetti; Presidente de CEPASE: Dr. Pedro Llorvandi; Presidente de CECA San Juan: Escr. Analia Salguero; Presidente de FECAC: Sr. Pablo Bornoroni; Presidente de CAPEGA: Sr. Gonzalo Rodriguez; Presidente de CECACH: Sr. Oscar Gaona; Presidente de FAENI: Sr. Alberto Boz; Presidente de CECNERN: Cdor. Marcelo Pirri; Vicepresidente de CGNC: Sr. Pedro Gonzalez; y el  Vicepresidente de CECASL: Sr. Gustavo Santa Cruz.

volver..