Jueves 27 de Julio de 2017

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Miércoles 04 de Enero de 2017

Precios Informados

Expendedores rechazan las sanciones que establece el nuevo sistema de información de precios

La Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos (CECHA) se mostró a favor de difundir los valores de los combustibles que comercializa cada comercio pero rechaza la magnitud de las penalidades previstas por la Resolución. También se objeta la falta de comunicación de las autoridades.

FUENTE: surtidores.com.ar

Precios al momento: Los estacioneros disponen de sólo 8 horas para actualizar la información sino se le aplicarán sanciones


Surtidores.com.ar consultó al Secretario de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA), Oscar Díaz, acerca de las derivaciones de la Resolución 314/16 que estableció una plataforma digital de información instantánea de precios de los combustibles.

¿Cuál es la posición de CECHA ante el nuevo sistema on line de información de precios?

Cualquier información requerida por el organismo de control a los fines de cumplimentar el art. 42 de la Constitución Nacional máxime si tal información suministra al consumidor la libertad de elección, no resulta objetable por esta Confederación.

Sin embargo hay cuestionamientos, ¿Cuáles son las razones?

Si nos parece censurable el exiguo plazo acordado para informar el cambio de precios. Entendemos que el mismo debería ser no inferior a 24 hs, teniendo en cuenta que solo tiene por objeto informar al consumidor. También nos parece censurable la eventual sanción prevista para el caso de incumplimiento, toda vez que el retiro del registro de bocas de expendio (1102/04) aparece desproporcionado con relación a la falta imputada

¿Estaban al tanto de esta nueva obligación?

En la Confederación no teníamos información previa, lamentablemente como en otros casos deberíamos ser anoticiados, no para generar una oposición rutinaria sino para facilitar el entendimiento entre quienes  deciden una norma y los que deben acatar la misma.

¿Analizan reclamar por el tema de las sanciones?

Es un tema que se debatirá en el seno de la Confederación y que hoy no podemos manifestar más que asombro. La estaciones de servicio deben cumplimentar un sinfín de normas sea económicas-fiscales, sociales, contractuales, etc. Cada nueva resolución es una nueva obligación y ello parece ser interminable.

Respecto al aumento de precio, ¿tienen información oficial acerca de su magnitud y la fecha del mismo?

La información que tenemos es la que ya ha aparecido en los medios, es decir que durante la primera quincena de enero se produciría un aumento del 8  por ciento promedio.

 ¿Es beneficioso para el estacionero en términos de rentabilidad?

El aumento puede resultar beneficioso para el sector en tanto no traiga como consecuencia un retraimiento de la demanda. Hay que tener en cuenta que durante el año 2015 la suba de precio fue del 31 por ciento promedio, es decir muy por debajo de lo que ha sido el aumento de precios en general.

 ¿Supone que impactará en el consumo?

 Hasta ahora los aumentos no han tenido un impacto significativo en la demanda, si bien se ha podido observar una leve baja, sobre todo en el gasoil. Entendemos que esto se debe fundamentalmente a que han estado en todos los caso bastante por debajo de los incrementos salariales.

volver..