Martes 19 de Septiembre de 2017

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Viernes 13 de Enero de 2017

Con funcionarios del MINEM

REUNION EN EL MINISTERIO DE ENERGIA POR RESOLUCION 314/16
 
 
 
 
 

Participaron por el Ministerio de Energía  los funcionarios Sres.: Mauricio Roitman -Subsecretario de Escenarios y Evaluación de Proyectos-; Ignacio Barousse -Director de Comercialización y Refinación-, Luciano Caratori y Fernando Pino. Por C.E.C.H.A, los Sres. Marcelo Rovasio (FAENI) y Anibal López (CECAER) acompañados por el Cdor. Guillermo Lego.


 

La reunión extensa e intensa, permitió transmitir desde CECHA el malestar y la preocupación por esta nueva carga administrativa al sector Pyme.  Desde el Ministerio recogieron las diversas inquietudes planteadas quedando bajo su análisis aquellos puntos de mayor debate. A tal fin cabría la posibilidad de emitir una Disposición aclarativa respecto al régimen sancionatorio previendo claramente un sistema de apercibimiento previo a cualquier penalidad por incumplimiento de la Resolución en cuestión.

Se incluiría además el requerimiento de información a los distribuidores/comercializadores mayoristas. El sistema se implementaría a través de la web de Energía desde el conocido Sistema para Empresas, posiblemente a partir de una solapa incluida en la carga de precios de la actual Resol. 1104, utilizando para tal fin el mismo usuario y clave que se utiliza en la carga de precios y volúmenes de aquella resolución.

En principio se desarrollaría la posibilidad de contar con un período de prueba de aproximadamente por un tiempo prudente a los efectos de contemplar las dudas que pudieren aparecer. A nuestro criterio supondríamos que la operatividad definitiva acaecerá a mediados  de marzo 2017. El plazo de las 8 horas correría a partir de que efectivamente se cambien los precios en el surtidor, permitiendo realizar cambios en aquellos casos que por error se informó un cambio cuando finalmente se desistió.

El cambio de precios a informar estará  exclusivamente relacionado con el surtidor y la información pública que transmita cada EESS, o sea independiente del precio que cada petrolera pueda informar al público usuario a través de su propia web. Para el caso de los combustibles  comercializados en consignación, aún no está definido quién deberá informar.  Cualquier consulta a futuro sobre esta implementación se sugirió poder canalizarla a través de CECHA, a los efectos de unificar dudas y respuestas.

Finalizada la reunión, los funcionarios comprometieron transmitir a la brevedad cualquier aclaración y/o disposición que surja de los puntos aquí planteados.

FUENTE; Cecha

volver..