Jueves 27 de Julio de 2017

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Lunes 30 de Enero de 2017

Agenda cargada

La Confederación de Expendedores definió los primeros objetivos del año

Los directivos de CECHA se reunirán en breve con autoridades del Ministerio de Medio Ambiente para concretar un fondo que atienda los casos de contaminación de suelo. Asimismo harán gestiones en el Ministerio de Energía y buscarán impulsar el tratamiento de la Ley de Comercialización. Las paritarias también ocuparán un lugar en la agenda.

FUENTE: surtidores.com


Los titulares de Estaciones de Servicio confían que este año puede haber grandes cambios para mejorar la situación del sector. Tras ese objetivo comenzaron a trabajar intensamente esperando lograr resolver cada situación conflictiva  de las muchas que afectan el normal desarrollo de la actividad.

En ese aspecto, el Presidente de CECHA, Carlos Gold, expresó a surtidores.com.ar que los primeros días de febrero se reunirán con las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente para concretar un fondo que atienda los casos de contaminación de suelo.

La idea es conformar un proyecto sólido y aplicable en el mercado que contemple estructurar financieramente un fideicomiso que aporte los recursos para realizar las obras en los establecimientos afectados en reemplazo del seguro de caución.

Ya a fines del año pasado, los directivos de la entidad convocaron al Secretario de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente de la Nación, Lic. Javier Ureta Saenz Peña, quien precisó algunas de las acciones para desactivar este costoso convenio  destinado a resolver los pasivos ambientales.

Gold también confirmó que coordinarán un encuentro con funcionarios del Ministerio de Energía a fin de resolver ciertas cuestiones que tienen a las bocas de expendio en el radar, como ser los alcances de la Resolución que estableció sanciones para quienes no cumplan en tiempo y forma los dictados de la normativa que dispuso el sistema de información de precios on line.

Además enfatizó que uno de los pilares de la gestión 2017 será lograr de una vez por todas, la sanción de una Ley de Comercialización que regule el mercado minorista de Combustibles. “Vamos a poner el foco en convencer a los legisladores de su importancia”, manifestó Gold. Según pudo recabar surtidores, son varios los Diputados y Senadores que prestaron su conformidad a debatir la propuesta en el recinto.

Finalmente el dirigente correntino adelantó que comenzarán a dialogar con el Sindicato de Trabajadores con vistas a las negociaciones paritarias que comenzarán a discutirse en abril. En 2016 la mejora salarial totalizó un 42 por ciento, varios puntos por encima del aumento del precio de las naftas.

 

volver..