Martes 21 de Noviembre de 2017

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Jueves 02 de Febrero de 2017

Depósitos en efectivo

Alertan que un nuevo cargo bancario pondrá en problemas a las Estaciones de Servicio

El Asesor contable de FEC, Sebastián Vázquez, analizó la noticia que se difundió en estos días por la cual los Bancos tienen previsto empezar a cobrar el 1 por ciento a las empresas que depositen efectivo en sus cuentas.

FUENTE: surtidores.com

De acuerdo a informaciones de los medios nacionales, esta semana, las entidades 


financieras privadas, comenzarán a informar a sus clientes que cobrarán un adicional a los mayoristas, los supermercados y las estaciones de servicio que depositen dinero en efectivo.

Al respecto, el Asesor de la Federación de Entidades de Combustible, Sebastián Vázquez, analizó en diálogo con surtidores, que los Bancos hoy en día tienen un problema ya que no pueden “sacarse de encima” los billetes, por ende, los tienen que atesorar ya sea en las bóvedas del propio banco o de terceros, lo cual les significa un costo, que “seguramente con esta comisión intentan compensar”, dijo.

Para las Estaciones de Servicio que, en promedio, perciben el 50 por ciento de sus ventas, medidas en pesos, en efectivo, les implica un cargo adicional del 0,5 de la venta total” y agregó que “si bien parece menor, en el conjunto de impuestos y gastos a los que tienen que hacer frente, el incremento es importante”, detalló Vázquez.

Advirtió el especialista que “este nuevo gasto quizás pueda ser soportado por las estaciones grandes, que venden desde 500.000 litros en adelante, pero para las medianas y las pequeñas,  se transformará en un gran dolor de cabeza”.

Expresó también que si a este tema se le suma el problema de la ley 27.209 en la Provincia de Buenos Aires, con las graves consecuencias que viene provocando sobre el sector de expendio de combustibles líquidos en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, como así también en las jurisdicciones de Córdoba y Mendoza, por la exención del ITC, ampliándolo a toda La Pampa, Malargüe, Mendoza y Carmen de Patagones, “las pone al borde de la desaparición”, alertó.

Aseguró que a su entender, “como se trata de comisiones que cobran los bancos, los caminos se acortan y resulta urgente ejercer presión gremial empresaria, cambiar de entidad y fomentar el uso de tarjetas de crédito y débito, como medidas de acción directa”.

RECHAZO A LA TASA VIAL

Finalmente por otra parte, Vázquez destacó el seguimiento que surtidores.com.ar viene realizando sobre la aplicación de la denominada Tasa Vial en varios municipios bonaerenses y aseguró que “el tributo es inconstitucional porque no se dirige a un contribuyente en especial, sino que es un servicio general, por lo cual, esto se solventa con impuestos en lugar de tasas”.

Alegó que en el caso de que la Justicia Suprema se expida contra este gravamen “la devolución debería hacerse a los consumidores que hayan pagado esta tasa inconstitucional, pero para ello, será preciso de que cada uno tenga el ticket respectivo con el detalle del cobro, por lo cual, será casi imposible acreditar el pago para reclamar el reintegro”.

volver..