Martes 19 de Septiembre de 2017

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Viernes 03 de Febrero de 2017

Información de precios

YPF informará los precios de los combustibles en representación de sus Estaciones embanderadas

La petrolera estatal será la encargada de enviar los datos correspondientes al sistema de información de precios on line, relevando de esa obligación a los expendedores que participan de su red consignada.

FUENTE: surtidores.com


Haciéndose eco del reclamo de los expendedores pertenecientes a la red abanderada de YPF, quienes solicitaron ser excluidos de la obligación de informar los precios de los combustibles al Ministerio de Energía a través del sistema on line establecido por la resolución 314/16, la petrolera aseguró que se hará cargo de tal responsabilidad.

Fueron varias las entidades que elevaron su protesta por tener que cumplir con un deber que no les propio. “La totalidad de la Red de abastecimiento que posee vínculo contractual con la marca YPF,  expenden combustible por consignación, motivo por la cual, cualquier alteración sobre los precios de venta, resulta resorte exclusivo de su comitente YPF SA, siendo por ello completamente ajenos los operadores de la marca de cualquier decisión al respecto”, detalló al respecto una nota enviada a la cartera energética por la FEC.

Los empresarios aseguraron que “la imposición conlleva una carga administrativa y la amenaza de severas sanciones en relación a sujetos a los que ninguna responsabilidad puede atribuirse sobre las decisiones que motivan alteraciones en los precios de los combustibles”.

Además, el reclamo aduce que los expendedores de la petrolera nacional “están privados de la facultad de alterar de cualquier sentido los precios de producto de los que no resaltan titulares de dominio, actuando comercialmente a su respecto como meros mandatarios”.

De este modo, los Estacioneros serán relevados de cualquier sanción impuesta por las autoridades en caso de informar la modificación de las pizarras cumplido el plazo máximo de 8 horas establecido por la normativa.

No obstante, aquellos pocos operadores vinculados contractualmente con la petrolera y que aun mantienen el esquema de compra – venta, si deberán hacerse cargo de los alcances de la disposición, y serán pasibles de las multas que estipula en caso de no cumplir con tales obligaciones.

volver..