Jueves 27 de Julio de 2017

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Lunes 13 de Febrero de 2017

Cuestionamientos a funcionarios

Estaciones de servicio de GNC proponen una movilización al Ministerio de Energía

Un grupo de expendedores indignados por las decisiones del Gobierno respecto del combustible vehicular, amenazan con marchar al edificio público para protestar por el aumento del gas en boca de pozo del 1 de abril.

FUENTE: surtidores.com


Los empresarios aseguran que el sector atraviesa una profunda crisis y adjudican responsabilidad al Gobierno

Indignados por lo que consideran animosidad manifiesta con la industria del Gas Natural Comprimido, un grupo de expendedores, distribuidores y talleristas, propusieron movilizarse al Ministerio de Energía en caso que se concrete el aumento de tarifas previsto para el 1º de abril.

“El responsable de todo este caos tiene nombre….el ministro Juan Aranguren, vamos a marchar al Ministerio para que renuncie si no para el aumento de gas de boca de pozo; si lo aplica ….empieza un plan de lucha para que se vaya”, advirtió el empresario Eduardo Bajlec, de reconocida trayectoria en la actividad.

El estacionero adjudica al funcionario la crisis que atraviesa el sector, la que califica “sin precedentes” en su historia. “Nos van a fundir a todos, nadie sabe cuánto cuesta un metro cúbico puesto en la Estación de Servicio”, objetó.

“Cómo se puede vender algo que no se sabe cuánto cuesta….de las ultimas diez facturas que mandó este Gobierno no hay una igual a la otra, todo es un caos”, agregó Bajlec.

Cuestiona que la situación incluso, provocó el cobro indebido de ciertos cargos que ocasionaron un grave perjuicio económico a los operadores, entre ellos el mal cobro de intereses por los pagos de las facturas del año 2016.

“Gasban lo hizo y el Enargas obligó a devolver el dinero, sin embargo Camuzzi Gas Pampeana cobra todos los intereses retroactivos de una sola vez y se niegan, es una locura”, se quejó el expendedor.

Al respecto aportó algunos datos para avalar sus dichos: “Gas Natural Fenosa deberá devolver 90.000.000 millones de pesos en concepto de impuestos a los cheques mal cobrados y Camuzzi 20.000.000 por mala aplicación del impuesto provincial”. Asimismo agregó que “los intereses que figuran en las facturas que van del periodo de abril a octubre del 2016, fueron cobrados indebidamente, por lo que la distribuidora debe refacturar dichos periodos devolviendo los importes mal retenidos. Se estima que las distribuidoras cobraron más de 60.000.000 de pesos por este concepto”, expresó.

Bajlec reconoció además que por efectos del reciente incremento de la tarifa eléctrica debieron subir el precio del GNC en el surtidor entre 50 centavos y un peso, “producto de este tarifado irracional a las pymes electrodependientes”, puntualizó finalmente.

volver..