Martes 21 de Noviembre de 2017

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Lunes 20 de Febrero de 2017

MINEM

Aranguren recibió a directivos de CECHA y debatieron los principales temas que preocupan al sector

El pasado miércoles el Ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren, recibió en su despacho a directivos de la Confederación de Entidades de los Hidrocarburos, con quienes intercambió opiniones acerca de diversas cuestiones, entre ellas la política de precios, la situación del GNC y la importación de gasoil.

FUENTE: surtidores.com


Horas antes de que se realice la primera reunión del año de la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina, directivos de la entidad fueron recibidos en su despacho por el Ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren.

Por CECHA concurrieron su Presidente Carlos Gold y los empresarios Alberto Boz y Miguel Rippa, quienes impusieron al funcionario de los principales temas que preocupan al sector, entre ellos la situación de los precios de los combustibles, que en 2016 aumentaron por debajo de la inflación y del ajuste salarial.

Aranguren les explicó cómo será el mecanismo de revisión  trimestral acordado con las compañías petroleras, el cual dependerá de tres variables: tipo de cambio, valor del crudo y de los biocombustibles. No obstante, en casos de fluctuaciones muy bruscas el acuerdo se suspenderá y habría nuevas rondas de negociaciones.

La irrupción “desmedida” de distribuidores mayoristas de gasoil también fue abordada durante el encuentro. Al respecto Gold señaló a surtidores.com.ar que Aranguren se comprometió a analizar la apertura de un registro para uniformar el mercado y regular el cupo de biodiesel con el que las empresas deben cortar el producto para que se ajuste a las especificaciones técnicas locales.

El GNC fue otro de los puntos que estuvo presente en la agenda. El combustible gaseoso transita uno de los peores presentes de su historia por el impacto de la suba de tarifas que redujo la brecha con las naftas desalentando su uso. En ese sentido, el ex titular de Shell remarcó que “no existe animosidad contra su desarrollo”, sin embargo fue enfático en la “necesidad de imponerle reglas claras”.

Finalmente y en relación a la negociación paritaria, Aranguren se mostró proclive a encuadrar el porcentaje dentro de la pauta inflacionaria prevista para este año.

ENCUENTRO EN CORRIENTES

Tras el cónclave con el Ministro de Energía, representantes de las Cámaras y Federaciones nucleadas en CECHA se dieron cita el viernes en la ciudad de Corrientes para iniciar el ciclo de reuniones que mantendrán  durante 2017.

Gold manifestó que “hubo conformidad con los temas planteados” y adelantó algunas de las gestiones adicionales que concretarán en lo inmediato, como ser la conformación de un “Fondo de Remediación Ambiental” para atender casos de contaminación, el cual se plasmará en un Proyecto que será presentado a las autoridades en Mayo.

Asimismo se informó que trabajan en conjunto con las autoridades para encuadrar a las Estaciones de Servicio dentro de la Ley Pyme que quedan excluidas por su nivel de facturación de los beneficios que otorga, como ser la compensación del impuesto al cheque a cuenta de Ganancias y diferir el pago del IVA a 90 días, entre otros.

volver..