Martes 21 de Noviembre de 2017

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Viernes 03 de Marzo de 2017

Depósitos en efectivo

Adicional por depósitos en efectivo: Estaciones de Servicio advierten que cargarán el costo en el precio del combustible

La pretensión de los bancos de cobrar una comisión por recibir depósitos en efectivo disparó la queja de los expendedores, uno de los sectores más perjudicados de instrumentarse la medida. Amenazan que de prosperar el plus, lo sumarán al valor final de la nafta, gasoil y GNC

FUENTE: surtidores.com


“Es un verdadero disparate”, disparó Oscar Díaz, Secretario de CECHA, la entidad más representativa de los estacioneros al opinar acerca del adicional del 1 por ciento que los bancos cobrarán por los depósitos en efectivo.

Si bien no se pondría en práctica en lo inmediato, se implementaría a mediados de año, ya que el Banco Central avala la iniciativa. “Lo más lamentable es que cuenta con la anuencia del organismo monetario”, lamentó Díaz.

Como se recuerda, días atrás trascendió que las entidades bancarias iban a empezar a cobrar un cargo extra a las empresas que depositen efectivo, bajo la excusa de que deben pagar a terceros por atesorar los billetes. La medida desató una catarata de críticas, especialmente de parte de los expendedores, uno de los sectores más perjudicados por la decisión.

Si la comisión tiene por finalidad compensarlos por la gestión de cobro del efectivo, no se entiende porqué solo lo percibirían de las empresas y no de los particulares, que también podrían estar realizando una actividad comercial”, cuestionó el directivo.

No obstante advirtió que en caso de  que esta iniciativa prospere, “nos veríamos obligados a cargar este costo en el precio, percibiendo un cargo por tal concepto, que no sólo cubra el uno por ciento requerido por los bancos sino además el costo impositivo, y la gestión adicional de cobro”.

Asimismo enfatizó que analizarán la posibilidad de formular una denuncia ante Defensa de la Competencia “toda vez que importaría un acuerdo entre los bancos destinado a incrementar ilegítimamente sus ganancias sin que estos realicen ninguna contraprestación que lo justifique”.

Esta nueva imposición que se suma a la extensa estructura de costos de las Estaciones de Servicio, fue denunciada por CECHA ante las autoridades del Banco Central y del Gobierno nacional. “Toda la actividad bancaria está regulada por el Banco Central, por lo tanto para que los bancos pueda cobrar esta tasa sería necesario contar con su autorización y es lo que trataremos de evitar”, alerto finalmente Díaz.

volver..