Jueves 27 de Julio de 2017

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Martes 07 de Marzo de 2017

Nuevas Áreas de Servicios

Nuevas Estaciones de Servicio: el Occovi no brinda información y los expendedores desconfían de poder acceder

A pesar de que desde el organismo se aseguraba que el proceso licitatorio estaría definido para los primeros meses del año, aun no se informó ni siquiera el emplazamiento de las áreas. No obstante los estacioneros descreen que la convocatoria los incluya por la envergadura de los emprendimientos

FUENTE: surtidores.com


A mediados de 2016, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), a través del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), invitó a expendedores y petroleras a presentar opiniones y propuestas para la instalación de futuras áreas de servicio en la Red Vial Nacional.

La convocatoria perseguía tres objetivos primordiales: incluir y promover la participación de los distintos sectores de la sociedad civil en el proceso de toma de decisiones de la Administración Pública Nacional; detectar y conocer las ubicaciones más requeridas para la instalación de nuevas instalaciones; y verificar las condiciones de seguridad y factibilidad ambiental de los lugares propuestos para el desarrollo de las nuevas áreas.

La propuesta tuvo gran aceptación, ya que se presentaron más de un centenar de mociones. A partir de ahí, las autoridades se comprometieron a preparar un Plan con la ubicación de los distintos emplazamientos con el objetivo de llevar adelante un proceso licitatorio con vistas a su adjudicación.

A pesar del gran interés sectorial, poco se puede saber acerca de los avances del procedimiento. Surtidores.com.ar intentó sin éxito consultar a los funcionarios asignados y tampoco se puede acceder al link de la página web del Occovi que especifica las nuevas concesiones viales.

Los estacioneros también aseguran desconocer el destino de sus iniciativas. “Nunca tuvimos más noticias”, afirman desde una de las entidades del sector. No obstante, evalúan que no estarán en condiciones económicas de enfrentar un proyecto de tal magnitud. Además, consideran que resultaría una competencia con la Estaciones que funcionan cercanas a los posibles lugares que el Occovi pueda determinar.

Una versión dada a conocer días atrás por el Diario El Cronista abonaría esta teoría. Según el medio, los empresarios dueños de Estaciones de Servicio se quejaron porque dicen que varios intendentes de la provincia de Buenos Aires benefician a la estatal YPF. Es más, sospechan que hay adjudicaciones directas para la construcción de nuevas bocas. “Todo indica que YPF será beneficiada en forma directa para operar sobre la ruta 11“, sostuvieron.

volver..