Martes 21 de Noviembre de 2017

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Viernes 10 de Marzo de 2017

Más cargas

Estaciones de Servicio tendrán un rol protagónico en la nueva Ley de Tránsito

Solo se permitirá la carga de combustibles a aquellos motociclistas que cuenten con la identificación del número de patente en los cascos del conductor y del acompañante, y el uso de chaleco reflectante. Se aguarda el Decreto reglamentario para conocer la responsabilidad de los expendedores


FUENTE: surtidores.com
En los últimos años se ha verificado el constante crecimiento de robos con motovehículos, llegando a cifras que alcanzan el 60 por ciento de los delitos cometidos en algunas provincias, como la de Tucumán. Muchos de estos robos provocan lesiones gravísimas y hasta la muerte de las víctimas, dificultándose la individualización de los autores por la rápida huida y por carecer de suficiente identificación tanto del vehículo como de sus ocupantes.

Para controlar esta situación sobre más de 7 millones de motos en circulación en el país, el Poder Ejecutivo, en consenso con la mayoría de los gobiernos provinciales, proyecta en lo inmediato modificar el Decreto Reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito para su aplicación en todo el territorio nacional, a fin de lograr la inmediata identificación de quienes utilizan las motos para delinquir.

¿De qué modo? Obligando a contar con la identificación del número de patente en los cascos del conductor y del acompañante, y el uso de chaleco reflectante con la identificación del número de patente sólo para el acompañante, dado que la mayoría de estos delitos son cometidos por dos personas.

Esta exigencia deberá también cumplirse en las Estaciones de Servicio para la carga de combustible, otorgándole a los expendedores un rol protagónico en la lucha contra la inseguridad. Sin embargo, empresarios y trabajadores ya adelantaron su rechazo a esta obligación por los problemas que suponen activará la medida entre los clientes que lleguen a cargar sin estos elementos.

La presentación de esta renovación legislativa se realizó en un acto en la Ciudad de Buenos Aires, del que participaron la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y ministros de seguridad de distintas provincias.

Bullrich sostuvo que “en todas las estaciones de servicios del país, la carga de combustible se va a tener que hacer con el casco“. Sin embargo no adelantó si habrá sanciones para los empresarios que no cumplan con la normativa, aunque se conocerán una vez que se publique en el Boletín Oficial

Para que cada provincia pueda hacer operativos los cambios en la circulación de motovehículos, y a fin de difundir las normas de regularización registral, se postergará la vigencia del Decreto por 90 días.

volver..