Jueves 21 de Septiembre de 2017

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Miércoles 15 de Marzo de 2017

Encuentro de CECHA

Se reúnen titulares de Estaciones de Servicio de todo el país

Es para debatir una agenda cargada de temas que preocupan a los expendedores. La inminente negociación salarial se ubica como prioridad, pero también se abordarán otras cuestiones como ser la prohibición de cargar nafta a motociclistas sin casco y el adicional que pretenden cobrar los bancos por depósitos en efectivo.

FUENTE: surtidores.com

Los representantes de las Cámaras y Federaciones integradas en la entidad se darán cita en Buenos Aires

 

La sede central de CECHA, ubicada en la avenida de mayo de la Ciudad de Buenos Aires, será el punto de encuentro de los representantes de las Cámaras y Federaciones integradas en la entidad de mayor convocatoria del universo expendedor.

Los empresarios se reunirán durante todo el día de hoy dando lugar al segundo cónclave del año para debatir distintas cuestiones que impactan sobre la actividad. “Será una agenda bastante cargada”, graficó su Presidente Carlos Gold.

El directivo no dudó en ubicar a la negociación salarial como “el tema del día”. Es que a fin de mes vence el aumento estipulado en el Convenio Colectivo de Trabajo dando lugar a una nueva discusión paritaria para el año en curso a pesar de que el gremio aun no reveló cual será el número del reclamo.

Gold explicó que otros asuntos no menos relevantes ocuparán la atención de los participantes. “Nos preocupa mucho el adicional que pretenden cobrar los bancos por depósitos en efectivo”, señaló. Esta práctica, de uso frecuente entre los operadores para cancelar las compras de combustibles, alteraría aun más la ecuación de rentabilidad, ya de por si escasa según la opinión de los estacioneros.

La reciente sanción del decreto que impide a los playeros cargar nafta a los motociclistas que concurran sin casco y chaleco identificatorio es otras de las aristas que se analizarán en la reunión. Gold adelantó que le solicitaron audiencia a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich para expresarle su disconformidad con la medida.

El Presidente de CECHA reveló que en idéntico sentido pidieron una entrevista al Ministro de la Producción Francisco Cabrera, para que extienda los límites de calificación de las empresas de modo que puedan ingresar dentro de los alcances de la Ley PyMe y aprovechar los beneficios impositivos que brinda para los estacioneros.

Finalmente se evaluará la invitación recibida de parte de la cartera de Medio Ambiente para que los expendedores hagan su aporte a la modificación de la legislación de Residuos Peligrosos. Gold explicará además el avance de las tratativas con las empresas de seguros para acceder a una tarifa más conveniente por la contratación de la póliza de caución.

volver..