Martes 21 de Noviembre de 2017

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Lunes 24 de Abril de 2017

Reunión de CECHA en Mendoza

Estaciones de Servicio en alerta ante la falta de respuestas de las petroleras al reclamo de mayores comisiones

Analizan realizar una jornada de protesta. Fue una de las conclusiones del Congreso de Expendedores realizado el pasado viernes en la ciudad de Mendoza. Afirman que las compañías aun no se manifestaron respecto al pedido que les realizaron y que la situación es apremiante.

FUENTE: surtidores.comLos empresarios analizan la posibilidad de concretar una medida de fuerza


“Estamos analizando seriamente la posibilidad de concretar una medida de fuerza”, sentenció el Presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA), Carlos Gold, al concluir la reunión nacional de expendedores realizada el pasado viernes en la ciudad de Mendoza.

La decisión de efectuar un lock out patronal tiene origen en la falta de respuestas de las compañías petroleras al reclamo de una mejora en los márgenes por la comercialización de combustibles. “Esta semana es definitoria, en el caso de YPF quedaron en contestar antes de fin de mes, esa será nuestra fecha límite”, advirtió el directivo correntino.

El sector se encuentra inmerso en un esquema en el cual los combustibles bajan de precio y los costos aumentan, el estacionero no tiene manera de afrontar esta realidad si las empresas no aumentan las comisiones”, explicó Gold. “Hoy estamos atravesando un problema de rentabilidad realmente serio”, señaló. “La queja es general a lo largo y ancho del país y sin distinción de banderas”, agregó.

La problemática toma mayor relevancia por el hecho de que estacioneros y trabajadores se encuentran atravesando una instancia de negociación salarial. Al respecto, Oscar Díaz, Secretario de CECHA adelantó que se resolvió hacer una oferta de incremento salarial conforme a la expectativa de inflación determinada por el gobierno nacional.

Hay que tener en cuenta que el año pasado el aumento acordado fue superior al porcentaje de inflación que se verificó en las provincias donde rige el convenio 371”, subrayó el dirigente. “El sector no está en condiciones de otorgar mejoras, a duras penas puede sostener con los salarios actuales”.

Díaz precisó que desde marzo del 2016 al mismo mes de este año, el precio de los combustibles subió un 25 por ciento en promedio, en tanto que los salarios lo hicieron un 42. “Si no hay una mejora en los márgenes de comercialización no va a ser posible otorgar ningún aumento”, expresó.

Asimismo Díaz hizo referencia a los inconvenientes de suministro originados durante las últimas semanas provocados por fallas operativas en las refinerías. “Algunas empresas petroleras no han abastecido en forma regular a sus estaciones de servicio y esto obviamente ha provocado importantes pérdidas a las estaciones afectadas”, remarcó.

“Entendemos que en tales casos deben compensar la pérdida ya que la existencia de un contrato de exclusividad impide a los expendedores afectados por la falta de abastecimiento proveerse de otra fuente”, opinó Díaz, al tiempo que alertó que de reiterarse situaciones similares, “CECHA procederá a formular la correspondiente denuncia ante la autoridad competente”.

volver..