Martes 21 de Noviembre de 2017

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Miércoles 03 de Mayo de 2017

No se detiene la caída


Impacto tarifas: se convierten a GNC la tercera parte de autos que hace tres años

En abril se pasaron a gas la mitad de los vehículos que hace un año y menos de la tercera parte que en 2014. Es a consecuencia de la proximidad del valor del metro cúbico con el litro de nafta. También cae la demanda en las bocas de carga

FUENTE: surtidores.com


El aumento de tarifas caló hondo en la industria del Gas Natural Comprimido. Pese a que sigue siendo conveniente para el bolsillo del usuario, su proximidad con el valor de la nafta desalentó a muchos de los potenciales interesados a convertir sus vehículos a la espera de un escenario más previsible para concretar el cambio.

Los números son elocuentes. Según el ENARGAS, en abril los traspasos cayeron a la mitad respecto al mismo mes de 2016 y a la tercera parte si se comparan con los de hace tres años.

La demanda también fue en la misma dirección: En las bocas de expendio, el volumen despachado se redujo 15 por ciento comprometiendo aún más la delicada situación económica por la que atraviesan los expendedores.

La coyuntura en la que está sumida el sector está afectando además una industria que ofrece empleo a más de cincuenta mil trabajadores distribuidos a lo largo y ancho del país y que destinó inversiones por más de 5.000 millones de dólares para posibilitar el crecimiento de la cadena de valor.

Según explican desde la Cámara que agrupa a los estacioneros de este combustible, este presente impacta en la economía de 7.000.000 de personas, en su mayoría usuarios intensivos (mayoritariamente taxis, remises, pick ups livianas y semi livianas utilizadas para efectuar fletes y reparto de mercaderías), que por utilizar como herramienta de trabajo un vehículo impulsado con GNC ahora se ven obligados a abonar anualmente unos $30.000 millones de pesos que antes podían ahorrar para volcar directamente al consumo y de ese modo generaban una actividad económica con impacto directo en el PBI de la Argentina.

De ahí que los empresarios reclaman que desde el Ministerio de Energía y Minería se revean las medidas adoptadas y los incrementos en los costos relacionados, con el objeto de posibilitar que la Industria del GNC pueda continuar desarrollándose.

Asimismo sugieren  que se tengan en cuenta las excelentes perspectivas de producción de gas natural a partir de la explotación rentable de la formación geológica Vaca Muerta, “hecho que sin duda amerita que hoy se realice un esfuerzo singular circunscripto específicamente a la Industria del GNC, para conservarla intacta hasta tanto se alcance ese crucial objetivo que motorizará el desarrollo sostenible de nuestro país”, puntualizan.

volver..