Miércoles 26 de Julio de 2017

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Viernes 05 de Mayo de 2017

Desdoblamiento de la factura del GNC

Esperan por la nueva modalidad de facturación del GNC

Si bien a partir de mayo se retoma el desdoblamiento, advierten los estacioneros que se agrega un costo adicional relacionado a las nuevas comercializadoras que serán intermediarias entre la distribuidora y la expendedora

FUENTE: surtidores.com

 



“Lo que te mejoran por un lado, te la sacan de manera doble por el otro”, se quejó a surtidores.com.ar, el Presidente de la Cámara de Expendedores de la provincia de Jujuy, Alfredo González Figueroa quien además es dueño de una Estación de Servicio dual. El mismo, si bien se mostró satisfecho por la vuelta de la facturación desdoblada, la cual rebajará impuestos y tasas municipales, advirtió que la nueva disposición contempla el ingreso a la cadena de facturación de una comercializadora, a la cual “habrá que pagarle su comisión”.

Es por ello, que el dirigente norteño aseguró que el panorama para alrededor de 15 de las 35 estaciones de GNC de la provincia es “muy desalentador, porque habrá que seguir afrontando costos nuevos y las que no tengan un volumen de ventas considerables, deberán cerrar sus puertas”.

En ese sentido, avisó González que aún faltan los nuevos aumentos del agua y por supuesto, los costos que insumirá la mano de obra luego de que se cierren las paritarias en estos días entre los sindicatos y los empresarios.

Destacó además la incertidumbre por la aparición de estas empresas comercializadoras, sobre las cuales aún no tienen conocimiento si deberán ser elegidas por el estacionero pyme o si vendrán impuestas por la misma distribuidora o petrolera.

TARJETAS

Por otra parte, consideró que la rebaja en las comisiones de las tarjetas de crédito y débito, “no se hicieron sentir en lo absoluto en nuestra actividad, debido a que ya tenemos un régimen especial, el cual no fue modificado todavía como solicitaron los dirigentes al gobierno”.

Informó que en el último tiempo, debido a la inflación que supera los sueldos, la gente utiliza durante los primeros días del mes la tarjeta de débito y la segunda mitad, carga pagando con crédito.

Por último, se mostró preocupado por lo que pueda suceder con la resolución del Banco Central que impone un porcentaje de pago del 1 por ciento sobre los depósitos en efectivo que fue suspendida por 180 días, pero que aún está en consideración.

“Encima vamos a tener que pagar un porcentaje por un dinero que ni siquiera es nuestro, porque una gran parte pertenece al estado por los impuestos y la otra se la llevan la petroleras”, finalizó.

volver..