Martes 21 de Noviembre de 2017

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Miércoles 10 de Mayo de 2017

Ley de Comercialización

 

Diputados confían en poner en agenda una ley de protección a las Estaciones de Servicio

Si bien los tiempos electorales y las diferencias políticas dentro de la Comisión de Energía y Combustible de la Cámara Baja, bajaron las expectativas respecto de proyectos de ley de carácter sectorial, legisladores de origen gremial y otros de provincias petroleras se mostraron dispuestos a avanzar contra el monopolio petrolero.

FUENTE: surtidores.com


En medio de la sesión de este martes, el Diputado Héctor Daer asumió en diálogo con surtidores.com.ar, que “aportará su esfuerzo” para que el Proyecto de Ley de Comercialización de Combustibles que fuera elaborado por su compañero del Triunvirato de la CGT Carlos Acuña junto con los dirigentes empresarios del sector, pueda ser tratado este año.

La comercialización de combustibles tiene que evitar la práctica desleal, no solamente en este rubro, sino en todos los rubros, por supuesto que tiene que existir la comunión y la voluntad política del contexto para poder resolver este problema que aqueja a quienes invierten en el país”, explicó.

En ese sentido, resaltando su vocación gremial y de defensa de las Pymes como generadoras de auténtico empleo, el diputado de la CGT, destacó el aporte a la economía nacional de las expendedoras familiares y empresas comercializadoras pequeñas y medianas de combustibles, las cuales, “como la gran mayoría del los emprendimientos empresarios pequeños y medianos, están atravesando una crisis derivada de las condiciones desfavorables del plan económico actual”, dijo Daer.

También el Triunviro de la Central Obrera, habló de la dificultad de los trabajadores y la patronal para enfrentar los acuerdos paritarios y en especial, descartó la buena voluntad del otro jefe de la CGT, respecto del sindicato de Estaciones de Servicio, en lograr “una defensa del poder adquisitivo”.

En ese sentido, opinó que cada uno de los gremios, va a ver su actividad y resolverá lo que se pueda, en cuanto a las expectativas respecto de la inflación que resulta “una incógnita”, de acuerdo a sus dichos.

Además, el Diputado massista, se refirió a la reforma impositiva pero alertó que “todavía no hay nada”. De la misma forma, aseveró que la ley de fomento a las pymes que había generado mucha confianza positiva el año pasado, “la idea era cambiar el tributo por ganancias, generando utilidades, que se suponía que iban a generar recursos, los cuales finalmente, terminaron siendo escasos, debido a que las pymes entre las que se encuentran las bocas de expendio de combustibles, están bajo el agua en el marco de esta macroeconomía que todavía no dio los brotes verdes que se esperaba”.

Por su parte, en declaraciones a este medio, el Diputado del partido liderado por el Gobernador de Chubut, Mario Das NevesSixto Bermejo, quien integra la Comisión de Energía y Combustibles, dijo que “si bien la Comisión todavía no tuvo la oportunidad de reunirse, tenemos la intención de retomar el tema de la Ley que proteja a las Estaciones de Servicio de los oligopolios de las petroleras”.

volver..