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Martes 30 de Mayo de 2017

Comisiones YPF

YPF subirá las comisiones a estaciones de servicio para evitar  un cierre masivo

Las estaciones de servicio asociadas a YPF se encuentran en una situación de crisis.

FUENTE: BAENegocios

http://www.diariobae.com


La petrolera controlada por el  Estado negocia con los dueños de las estaciones de servicio de su  bandera mejorarles las comisiones para evitar que esos empresarios  independientes se vean obligados a cerrar las expendedoras. 

Los empresarios que tienen a YPF como bandera de sus estaciones  de servicio son los que peores comisiones registran, por lo que  sus balances financieros están comprometidos empujándolos a una  situación de crisis. 

Si YPF cede en la áspera negociación y acepta subir las  comisiones para mejorar la rentabilidad del sector, se podría  destrabar el conflicto de larga data que los estacioneros tienen  con todas las refinadoras. 

La situación comenzaría a cambiar el miÚrcoles cuando  representantes de la petrolera semipública reciban a unos 30  propietarios de estaciones de servicio en la torre que la firma  tiene en Puerto Madero. 

El resto de los empresarios del rubro de los combustibles  mantienen la incertidumbre mientras aguardan una respuesta  positiva por parte de las petroleras, tras pedir una mejora en los  márgenes de ganancia. 

Los estacioneros vienen reclamando la suba nominal de las  comisiones desde 2014 y ahora evalúan aplicar medidas de fuerza -que podría ser un cierre por 24 horas- si las refinadoras no dan  una respuesta favorable.

 El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de  Hidrocarburos y Afines (Cecha), Carlos Gold, comentó que esta  debería confirmarse una respuesta de las refinadoras, porque los  estacioneros pusieron un plazo. 

Actualmente, el margen de rentabilidad es cercano al 7,5% y los  empresarios buscan que llegue al menos al 12%: “Entendemos que el  índice debe estar entre el 12% y 14% porque si es menos no nos  sirve”, dijo Gold. 

Aunque la situación de dificultad para el sector lleva ya  bastante tiempo, lo cierto es que  se agravó luego de que los  precios de los combustibles no se modificaran en abril, cuando  ellos esperaban un aumento. 

“Hay un grave problema de rentabilidad y la peor parte se la  llevan las de bandera YPF porque tienen los márgenes de ganancias  más bajos”, dijo el empresario correntino que conduce la  Confederación. 

Por ahora, las tarifas de las naftas no pueden cambiar al menos  hasta julio ya que el Ministerio de Energía de la Nación se  comprometió a revisar los costos sólo cada tres meses. 

La petrolera controlada por el  Estado negocia con los dueños de las estaciones de servicio de su  bandera mejorarles las comisiones para evitar que esos empresarios  independientes se vean obligados a cerrar las expendedoras. 

Los empresarios que tienen a YPF como bandera de sus estaciones  de servicio son los que peores comisiones registran, por lo que  sus balances financieros están comprometidos empujándolos a una  situación de crisis. 

Si YPF cede en la áspera negociación y acepta subir las  comisiones para mejorar la rentabilidad del sector, se podría  destrabar el conflicto de larga data que los estacioneros tienen  con todas las refinadoras. 

La situación comenzaría a cambiar el miÚrcoles cuando  representantes de la petrolera semipública reciban a unos 30  propietarios de estaciones de servicio en la torre que la firma  tiene en Puerto Madero. 

El resto de los empresarios del rubro de los combustibles  mantienen la incertidumbre mientras aguardan una respuesta  positiva por parte de las petroleras, tras pedir una mejora en los  márgenes de ganancia. 

Los estacioneros vienen reclamando la suba nominal de las  comisiones desde 2014 y ahora evalúan aplicar medidas de fuerza -que podría ser un cierre por 24 horas- si las refinadoras no dan  una respuesta favorable.

 El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de  Hidrocarburos y Afines (Cecha), Carlos Gold, comentó que esta  debería confirmarse una respuesta de las refinadoras, porque los  estacioneros pusieron un plazo. 

Actualmente, el margen de rentabilidad es cercano al 7,5% y los  empresarios buscan que llegue al menos al 12%: “Entendemos que el  índice debe estar entre el 12% y 14% porque si es menos no nos  sirve”, dijo Gold. 

Aunque la situación de dificultad para el sector lleva ya  bastante tiempo, lo cierto es que  se agravó luego de que los  precios de los combustibles no se modificaran en abril, cuando  ellos esperaban un aumento. 

“Hay un grave problema de rentabilidad y la peor parte se la  llevan las de bandera YPF porque tienen los márgenes de ganancias  más bajos”, dijo el empresario correntino que conduce la  Confederación. 

Por ahora, las tarifas de las naftas no pueden cambiar al menos  hasta julio ya que el Ministerio de Energía de la Nación se  comprometió a revisar los costos sólo cada tres meses. 

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