Viernes 17 de Enero de 2020

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Jueves 14 de Noviembre de 2019

Capacitación para Gerentes y Encargados

En el día de ayer, miércoles 13 de noviembre,  y con la presencia de 24 Encargadas y Encargados de Estaciones de Servicios de distintos puntos de la provincia de Entre Ríos, se llevó a cabo la "Capacitación en conducción de Equipos", convocada por CECAER y dictada por docentes de la ciudad de Rosario, pertenecientes al grupo "Comunidad Pymes".

La cita fue en el salón de un hotel de la ciudad de Villaguay que, por estar en el centro geográfico de la provincia, facilita la llegada de las distintas localidades.

La actividad se desarrolló en modo taller, constituyéndose 5 mesas en las cuales, a propuesta del docente, se debatieron distintas situaciones ejemplificándoselas con elementos didácticos de construcción provistos para tal fin. 


La idea base del curso fue la de abrir panoramas de enfoque distintos a los habituales mostrando caminos alternativos ante los conflictos que pueden ocasionarse en la conducción del personal, maneras de integrar a las personas al equipo y modos de resolver situaciones.

El rico intercambio de experiencias y muchos eventos coincidentes en la actividad llevaron a un debate que, sin duda, aportó ideas nuevas a todo el grupo sumada a la conducción del capacitador que escuchó atentamente a cada uno de los participantes ofreciéndoles opciones para resolver cada situación.

También fue desarrollada una síntesis de aspectos legales laborales en los que la docente describió los alcances de las leyes que regulan al trabajo en general y los cuidados que se deben tener para no caer en faltas que pueden complicar situaciones que, de por sí, pueden resultar difíciles.

En el último bloque del encuentro que se extendió por cuatro horas, se describieron aspectos relacionados sobre los llamado "Seguros de Retiro", haciendo incapié sobre previsiones alternativas que pueden hacer las Empresas para evitar perjuicios económicos y, a la vez, tener medios de incentivación. 

De acuerdo a la evaluación que los asistentes realizaron de la actividad, quedó claro el alto nivel de satisfacción y la necesidad de reiterar este tipo de acciones extendiendo el desarrollo  de los temas e incorporando otros que también son de interés, lo cual es compromiso de esta Cámara.

volver..