Jueves 02 de Abril de 2020

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Viernes 29 de Noviembre de 2019

 

Radio La Red-Combustibles. "Sabíamos que se venía el aumento de carga impositiva"


Aumentó el impuesto a los combustibles y Gabriel Bornoroni explicó, en Feinmann 910, el impacto que esto tendrá en el precio de la nafta.

 

A24-Ya es oficial: desde este fin de semana, la nafta costará entre un 5% y un 6 % más cara


El gobierno dispuso, a partir de este sábado, un aumento del impuesto a los combustibles que gravan las ventas de naftas y gas oil, según el decreto 798/2019, publicado hoy en el Boletín Oficial. Así, se se estima que la suba rondará entre el 5% y el 6%.

Al respecto, en diálogo con Radio La Red AM 910, Gabriel Bornoroni, presidente de CECHA afirmó: "El 1 de diciembre, el precio subirá un 2%: 1% por el aumento de los biocombustibles y otro por la carga impositiva. Pero hay que ver si las petroleras deciden actualizar algún porcentaje".

 

EL diario24-Preparate porque Macri se despide con un nuevo aumento de la nafta


Tras postergarse en los meses anteriores especulando para conseguir más votos, comenzará a regir la actualización del impuesto a los combustibles.

Días atrás, Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) había declarado: “Actualizar la carga impositiva es una potestad del Gobierno. Si el Gobierno, a través de la AFIP, no actualiza la carga impositiva, es más difícil que las petroleras actualicen el precio final de los combustibles”. Tras la oficialización de la actualización tributaria, las empresas tienen vía libre para aplicar los aumentos que consideren correspondientes. “El aumento de los impuestos nos fija un piso alto”, sostuvieron desde el sector.

            

 

Noticias de interés

 

Clarín-El Gobierno actualizó el impuesto a los combustibles y mete más presión a los precios


El incremento había sido postergado desde mayo, pero regirá desde el domingo, por lo que se prevé un nuevo aumento en las naftas y el gasoil.

 

La Nación-Vaca Muerta entusiasma a pesar de la macro


Las comparaciones con Estados Unidos son constantes. Los empresarios argentinos aspiran a que Vaca Muerta dé los mismos resultados que la formación Permian, ubicada en el oeste de Texas y el sur de Nuevo México. En ExxonMobil cuentan que cuando la petrolera abrió su primera oficina en Neuquén, en 2011, en Permian se producía un millón de barriles de petróleo por año (el doble de lo que produce actualmente la Argentina). Casi ocho años después, la producción en esa cuenca trepó a cuatro millones diarios.

 

El Cronista-Dos ex YPF crearon su propia petrolera e invertirán u$s 48 millones


 Aconcagua Energía puso en marcha un plan de inversión enfocado en la cuenca neuquina. Para 2024, la firma espera triplicar su producción, reactivar más de 200 pozos y perforar otros nuevos.

 

Econojournal-La cuenta que hace Lopetegui para calcular cuánto debería subir el gas


El funcionario detalló la semana pasada en un encuentro con periodistas cómo ajustaría el precio si le tocara seguir negociando con las empresas a partir del 10 de diciembre. Ahora la decisión queda en manos del próximo gobierno.

 

El Cronista-La apuesta de Alberto a las energías renovables


El gobierno de Alberto Fernández seguirá apostando a las energías renovables, a pesar de los reparos técnicos que genera esta forma de producción de electricidad más amigable con el ambiente. Lo que muchos le atribuían al macrismo como el seguimiento de una moda cool, se está transformando en una política de Estado, de la cual el Tesoro no es ajeno: el presupuesto 2020 prevé $ 14.100 millones en subsidios a los inversores eólicos, solares y otros que irrumpieron en la escena en los últimos años.


volver..