Domingo 29 de Marzo de 2020

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Viernes 10 de Enero de 2020

viernes, 10 de enero 2020

Salarios subieron por encima de la inflación

Reclaman que las Estaciones de Servicio sean excluidas de la obligación de pagar el bono salarial

 

Dirigentes del sector afirman que la paritaria del sector acordada en 2019 superó la inflación, a diferencia de la mayoría de las actividades que no lograron alcanzar ese índice.  Aseguran que atraviesan un escenario muy adverso, con precios congelados y consumo en baja.

 

Por Surtidores

FUENTE: Surtidores.com

 Los expendedores afirman que el pago del bono los pone en una situación de enorme esfuerzo financiero

 

 


Directivos de diferentes entidades empresarias del sector de comercialización de combustibles alientan que las Estaciones de Servicio sean excluidas de la obligación de pagar el bono salarial de $4000, según establece el Decreto 14/2020.

Explican que la medida, que tiene como objetivo recuperar la totalidad del poder adquisitivo perdido en 2019, no le corresponde ya que la paritaria acordada en abril del año pasado superó el índice de inflación anual, a diferencia de otras actividades que no lograron alcanzarla.

Gonzalo Rodríguez, Presidente de la Cámara de Expendedores de Tucumán, afirmó que el aumento logrado por los trabajadores fue del 55 por ciento. “Son varios puntos por arriba de la inflación, y si le agregamos el bono estaríamos hablando de más de un 70”, advirtió. 

El dirigente sostiene que además las Estaciones de Servicio atraviesan un escenario muy adverso, con precios congelados y consumo en baja, que da como resultado que la rentabilidad esté al límite. “La venta de combustibles es nuestra única fuente de ingresos y en esta condiciones afrontar una obligación de ésta índole nos pone en una situación muy compleja”, puntualiza.

Rodríguez resalta asimismo que a pesar del contexto desfavorable, las Estaciones de Servicio han mantenido con mucho esfuerzo la planta laboral, sin incurrir en suspensiones ni despidos. “Esperamos que las autoridades entiendan nuestro reclamo”, subrayó.

En tanto, el Presidente de la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta, Domingo Franchetti, manifestó a surtidores.com.ar, su “enorme preocupación” por la sanción del Decreto. “Tal como lo expresó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), cada sector tiene situaciones muy distintas que deberían ser consideradas”, dijo, y en ese sentido remarcó que en 2019 “los aumentos en el surtidor (39 por ciento) estuvieron muy por debajo de la suba de costos”.

Hay un enorme deterioro de la utilidad, sumado a que por la escalada de los precios de las naftas cada vez se necesita un mayor capital de trabajo. El bono nos pone en una situación de enorme esfuerzo financiero donde muchas estaciones que hoy tienen su punto de equilibrio en cero, no estarán en condiciones de garantizar su continuidad comercial”, alertó el empresario.              

volver..