Domingo 29 de Marzo de 2020

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Martes 03 de Marzo de 2020

La Voz del Interior-El Gobierno prorrogó para abril el aumento en los combustibles


Lo dispuso por decreto. Desde Fecac y Cecha indicaron que las petroleras absorberían la actualización el impuesto al dióxido de carbono, lo que se traduce en una suba de $0.09 para las naftas y $0.10 en el caso del gasoil.

 

Telefe Noticias Córdoba-Posible aumento de los combustibles a partir del domingo


Durante toda la tarde se especulaba con una suba del 6% que podría hacerse efectiva durante el domingo. La palabra de la FECAC."No va haber una actualización del 6%, son solo 10 centavos que hay que ver si las petroleras lo aplican", expresó el titular de la FECAC, Gabriel Bornoroni. 

 

Infobae-El Gobierno volvió a postergar un alza en los impuestos de los combustibles


Así busca mantener el precio en los surtidores. La medida regirá hasta el 31 de marzo. La medida fue anunciada en el Decreto 196/2020 publicado este sábado en el Boletín Oficial

“No creo que haya una actualización de la carga impositiva para los combustibles. Creo que hay una intención de que este ‘congelamiento’ se mantenga durante los 180 días de la Ley de Emergencia”, opinó al respecto Gabriel Bornoroni, presidente de Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha).

 

MinutoBalcarse-No habrá aumento de combustibles durante todo marzo


Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) señalaron que por la caída en el precio internacional del barril de petróleo crudo Brent y la Ley de Emergencia Económica vigente por 180 días en la Argentina que aplaza la aplicación de ajustes impositivos al sector hidrocarburífero, no habrá incrementos en los surtidores argentinos.

 

El docetv- El Gobierno Nacional prorrogó el aumento de los combustibles para abril


Lo dispuso a través de un decreto. El presidente había diferido para este domingo el aumento de los impuestos. Por otro lado, desde desde Fecac y Cecha indicaron que las petroleras absorberían la actualización el impuesto al dióxido de carbono, lo que se traduce en una suba de $0.09 para las naftas y $0.10 en el caso del gasoil.

 

La 100-El gobierno postergó la actualización de un impuesto para que no aumente la nafta


Este aumento iba a ser de $0,09 para las naftas, y de $0,10 para el gasoil y la razón del nuevo incremento era por la actualización de la tasa al dióxido de carbono. Según manifestó Gabriel Bornoroni, presidente de Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha): “No creo que haya una actualización de la carga impositiva para los combustibles. Creo que hay una intención de que este ‘congelamiento’ se mantenga durante los 180 días de la Ley de Emergencia”.

 

Tiempo de San Juan-El Gobierno posterga un impuesto para que no suban las naftas

El coeficiente impositivo que grava los hidrocarburos presenta un atraso del orden del 8% y tendría un impacto cercano al 1,4% en el precio del surtidor.“Vemos la decisión como algo positivo, para que la carga impositiva no se traslade al surtidor e impacte en los consumidores. Pero creemos que no debería ser aplazado, sino eliminado. Los combustibles tienen una carga impositiva del 45%, que debería bajar para que sean más accesibles para todos”, señaló a este diario Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha)

 

 

Noticias de interés 

El Cronista-Neuquén espera u$s 200.000 millones para Vaca Muerta


Según el gobernador Gutiérrez, es el monto de las inversiones comprometidas para continuar desarrollando la extracción de gas y petróleo en la cuenca neuquina. Reconoció que se ralentizaron las inversiones, pero aseguró que la producción sigue en alza. 

 

Página 12-Oil Combustibles: el polémico juicio que llevó a la cárcel a Cristóbal López y Fabián de Sousa seguirá en tres semanas


 Jorge Schiaffini, el funcionario de la agencia tributaria, no se acordó ni quien le ordenó hacer el informe ni quiénes trabajaron con él y reconoció que, por orden de los jefes de la AFIP macrista se constituyó "un grupo de tareas" para hacer un "seguimiento" de Oil.

 

Las cuatro razones que explican el derrumbe de YPF hasta el valor más bajo de su historia


El papel de la mayor petrolera de la Argentina cayó por debajo de los 8 dólares en Nueva York por primera vez en su historia. El derrumbe obedece a la pésima macroeconomía argentina y al contexto del petróleo en baja por el coronavirus. Pero también se explica por la ausencia de un plan y los coletazos del macrismo tardío.

Surtidores-Combustibles: Aumentó un impuesto pero no tendrá incidencia en el precio final


El Decreto 196/2020 publicado el pasado sábado en el Boletín Oficial congeló el valor del Impuesto a los Combustibles Líquidos pero no afectó el del Dióxido de Carbono, que aumentó 10 centavos en las naftas y 11 en el gasoil.


volver..