Domingo 29 de Marzo de 2020

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Viernes 06 de Marzo de 2020

El Cronista-Lanziani visitó una de las termoeléctricas que privatizó Macri


El secretario de Energía recorrió con directivos de Pampa Energía y de YPF la central Ensenada de Barragán, en donde habrá inversiones por u$s 180 millones.

 

El Cronista-Los dueños petroleros consiguen aval a su nueva cámara sectorial


La Cámara Argentina de la Energía (CADE) firmó un convenio de cooperación técnica con el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y consigue avales en la industria

 

Ámbito-Alivio: ARBA exime a 5 mil pymes de actuar como agentes de recaudación


El organismo conducido por Cristian Girard elevó de $40 M anuales a $110 M anuales el piso a partir del cual se activa esa obligación. Menor carga administrativa y freno a acumulación de saldos a favor.

En lo que respecta a los expendedores de combustibles líquidos, derivados del petróleo, en tanto, la obligación quedó fijada a partir de un piso de $ 165 millones (contra los $ 60 millones de hasta el momento). Y en el caso de quienes concretan operaciones de venta de cosas muebles, ese piso quedó en $ 55 millones, en reemplazo de los $ 20 millones vigentes.

 

BAE-YPF y Pampa Energía invierten USD180 millones en una central térmica


Lo informó el secretario de Energía. Durante 2019 YPF tuvo una pérdida operativa superior a los $33.000 millones

 

BAE-Debates del día después entre vivos y bobos


Panorama semanal de Alejandro Bercovich (...)Antes de asumir, Sergio Lanziani tenía la idea de abaratar la energía mediante incentivos para la nuclear (su especialidad) y la hidroeléctrica. Pero aunque lo visitan y también lo reciben, el secretario de Energía no resulta ninguna garantía para nadie. Tanto quienes quieren energía barata como quienes pujan por una suba de los precios saben que Kulfas lo desprecia y que escucha mucho más a Nicolás Arceo, el consultor que comparte con Kicillof y que se ganó de a poco el respeto del mundillo petrolero. El subsecretario de Hidrocarburos, Juan José Carbajales, le responde a Arceo. Y los dos únicos funcionarios que le habían dejado nombrar a Lanziani renunciaron insólitamente en enero, a poco de asumir.

 

La Nación- Petroleras: no hay perspectivas de mejora sin reglas claras y previsibles


Panorama por Sofia Diamante. 


volver..