Sábado 11 de Julio de 2020

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Martes 21 de Abril de 2020


Clarín-Coronavirus en Argentina: aseguran que no bajarán los precios de la naftas pese al desplome del petróleo


"El Gobierno Nacional decidió blindar el precio de los combustibles desde octubre, por eso está programado que hasta fin de año no tengamos subas o bajas (...) Tenemos un precio final congelado y un barril criollo para potenciar Vaca Muerta y proteger las fuentes laborales", sostuvo el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina, Gabriel Bornoroni.

 

Infobae-Estacioneros dicen que si se permite que la caída del petróleo a nivel internacional llegue al precio local va a haber que “dar de baja Vaca Muerta”


En declaraciones a Radio La Red, Gabriel Bornoroni, titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha), dijo que el impacto de la pandemia sobre la actividad es casi total.

“La venta cayó un 90% promedio, hoy estamos vendiendo solamente un 10% de lo que vendemos normalmente”, dijo el dirigente estacionero.

 

Télam-Estacioneros descartan una baja de precios en los combustibles


La fuerte caída en el precio internacional del barril de petróleo crudo “no va a hacer que baje el precio de los combustibles” en la Argentina, afirmó el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina.

 

Radio Continental-Gabriel Bornoroni: "El precio de la nafta no bajará porque está congelado por el Gobierno"



"Dejamos de ver el precio del dólar. Tenemos un precio congelado de los combustibles", sostuvo el presidente de CECHA (Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos).

 

Infobae-Derrumbe internacional del petróleo: cómo impactará en Vaca Muerta y en el precio local de los combustibles


La abrupta caída de los precios internacionales no tendrá un efecto directo en los precios de la nafta y el gasoil en los surtidores locales. Qué pasará con la producción en la Patagonia (...)

“No está prevista ninguna baja en los precios de los combustible, ni una alza tampoco. Los precios están virtualmente congelados; los valores están muy por debajo de lo que es la inflación y no creo que esté previsto algún tipo de retoque a la baja por parte de las petroleras o del Gobierno”, indicó Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha).

 

Cadena 3-Aclaran que hay "pocas posibilidades" de bajas en las naftas


Pese a que el petróleo opera en los precios más deprimidos de su historia, Gabriel Bornoroni, de Cecha, dijo a Cadena 3 que no habría descenso en los valores en los surtidores. “Hace seis meses que están congelados”, marcó.

 

Los Andes-Compensarán a petroleras por el derrumbe del barril, pero la nafta no bajará


Si bien genera ruido en la economía global, la referencia para Argentina es el barril Brent, que cotiza en el mercado electrónico de Londres (ICE) y ayer se comercializó a 25,92 dólares. La situación no es tan grave como en Texas, pero la parálisis económica que bajó la demanda de combustibles un 90% en Argentina, según la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), hizo que la situación para las empresas que operan en el país también cambiara. Y, por correlación, también se modificó el presente de los operarios y de las regalías petroleras.

 

La Voz del Interior-Negocian un barril “criollo”: costaría U$S 45


En Argentina, el precio interno se termina de definir tomando referencia los valores del crudo en una serie de 30 días. Ahora cotiza en torno a los 45 dólares en el mercado. Como los combustibles no bajaron, las refinadoras venían ganando dinero porque mantuvieron los valores en el surtidor.

Pero la parálisis económica que bajó la demanda de combustibles un 90 por ciento en Argentina, según la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), lo que hizo que la situación para las empresas que operan en el país cambiara. Y, por correlación, también se modificó el presente de los operarios y de las regalías petroleras.

 

Surtidores-“Ese sindicalismo que actúa como si nada hubiera pasado, tendrá que rendir cuenta ante la quiebra de las estaciones”


El presidente de CECHA, Gabriel Bornoroni, afirma que las Estaciones de Servicio en el país facturan un 10 por ciento de lo que lo hacían antes de la crisis. “Muchas están al borde de la quiebra”, advierte.

 

Surtidores-Se desploma el precio del petróleo y las Estaciones de Servicio exigen participar de la negociación por el “barril criollo”


Circula la versión que para aprovechar esta situación, analizan congelar el precio de los combustibles hasta fin de año. CECHA apoya estas medidas pero reclama su inclusión a la discusión. ¿Por qué no bajan las naftas?

 

Más repercusiones: 

https://www.diariodecuyo.com.ar/economia/Como-impacta-en-el-precio-local-de-los-combustibles-la-caida-del-petroleo-20200420-0066.html


 

https://www.elsol.com.ar/por-que-no-bajaran-las-naftas-en-argentina-a-pesar-de-la-caida-del-petroleo

 

http://www.fmimpacto107.com.ar/?p=115296

 

https://www.elterritorio.com.ar/el-petroleo-opero-con-valor-negativo-por-primera-vez-en-su-historia-66292-et

 

https://urgente24.com/dinero/u24/por-la-caida-del-wti-bajara-el-precio-de-la-nafta-en-argentina

 

https://diarioelsol.com.ar/2020/04/21/con-el-petroleo-internacional-en-0-cual-es-la-excusa-para-no-bajar-los-precios/

 

https://elintransigente.com/economia/2020/04/21/por-la-crisis-del-petroleo-se-avecina-la-implementacion-de-un-barril-criollo/

 

https://www.nexofin.com/notas/889619-por-que-no-bajaran-los-precios-de-las-naftas-en-la-argentina-por-la-crisis-del-petroleo-n-/

 

https://www.diariosumario.com.ar/internacionales/2020/4/21/cae-el-crudo-pero-no-la-nafta-19071.html

 

https://www.diariojornada.com.ar/271706/economia/combustibles_descartan_baja_de_precios_pese_a_caida_del_petroleo/

 

https://www.diariolaprovinciasj.com/elpais/2020/4/21/naftas-descartan-una-baja-de-precios-en-los-surtidores-130166.html

 

https://www.minutoneuquen.com/energia/politica-actualidad/2020/4/21/como-impactara-el-derrumbe-internacional-de-los-precios-del-petroleo-en-argentina-208778.html

 

https://www.eleconomistaamerica.com.ar/economia-eAm-argentina/noticias/10495099/04/20/Descartan-una-baja-de-los-precios-del-combustible-por-la-caida-en-el-valor-del-petroleo.html

 

https://urgente24.com/dinero/economia/los-estacioneros-confirman-que-el-precio-de-los-combustibles-en-argentina-no-bajara

 

https://www.diariolaprovinciasj.com/elpais/2020/4/21/naftas-por-que-no-bajaran-los-precios-tras-la-caida-del-petroleo-130166.html

 

Noticias de interés

El Destape-La CGT salió a apoyar al impuesto a las grandes fortunas


El secretario General de la CGT, Carlos Acuña, consideró que el impuesto es una forma de hacer justicia (...) ,Acuña afirmó que "en las estaciones de servicio no estamos negociando ninguna quita, ni suspensiones ni despidos" y destacó que "la nuestra es una actividad esencial, donde los compañeros tienen que estar arriesgándose frente al virus y lo menos que hay que hacer es respetarles los sueldos".

 

La Nación-Coronavirus. El precio del petróleo en EE.UU. vuelve a estar por debajo de cero y el Brent, en su nivel más bajo desde 2001


El barril de petróleo WTI, referencia en Estados Unidos, volvió a registrar valores negativos hoy, aunque mucho más leves, después de cerrar el lunes en rojo por primera vez en su historia, debido al desplome de la demanda en medio de la pandemia del coronavirus.

 

La Nación-Vaca Muerta. El derrumbe del consumo golpea al sector más duro que la caída del precio del petróleo


La demanda cayó más de 90% y paralizó la actividad en los yacimientos petroleros; el impacto del precio del petróleo en el país.

 

BAE-Chubut, en alerta por la caída de la demanda


Están haciendo esfuerzos para no tener que interrumpir la producción, "buscando alternativas para que se pueda exportar más

 

El Cronista-Petróleo: mientras se derrumba el precio mundial, buscan congelar las naftas hasta 2021 para salvar a provincias


El precio spot del crudo WTI se negoció en negativo, pero la referencia mundial es el Brent, que tuvo una caída del 8% ayer. Avanza negociación por barril criollo y proponen congelar la nafta por el resto del año.


volver..