Sábado 11 de Julio de 2020

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Lunes 18 de Mayo de 2020


Surtidores-Se homologó sin modificaciones el acuerdo entre el Sindicato y las Cámaras de expendedores


El Ministerio de Trabajo de la Nación aprobó el convenio que firmaran las entidades de estacioneros y la Federación de trabajadores del sector, para aliviar las urgencias de ambas partes ante la crisis sanitaria. Rige a partir de abril.

 

Surtidores-En el Congreso proponen medidas de auxilio para las Estaciones de Servicio en la pandemia


Legisladores de todo el país elevaron un proyecto de declaración para que se atienda de manera específica y diferenciada al sector de las expendedoras de combustibles con estructura PyME.

 

Noticias de interés

Clarín-La industria del gas sigue con dólar a $ 41 y podría haber faltantes en 2021


Es el valor de abril de 2019, y no hubo ajustes posteriores. Cae la producción de gas de Vaca Muerta y hay disputas en el Gobierno.

 

Ámbito-La necesidad de discutir los impuestos


En una verdadera paradoja, en nuestro país la pandemia afecta más a los que menos tienen, pero los trabajadores y las pymes pagan muchos más impuestos que los sectores de mayores ingresos.

 

BAE-Los sectores más perjudicados por la pandemia caerán entre 15% y 25% durante el 2020


La producción de petróleo y gas, con fuerte impacto por el derrumbe de la demanda agregada, la cancelación de vuelos y la caída del precio internacional, llevará a la explotación de minas y canteras a un desplome de 15%. El barril criollo ayudará, pero en forma parcial.

 

Ámbito-Charlas de quincho


(...)Donde parecen haberse calmado un poco las cosas, es en el sector petrolero ante la posible aprobación del “barril criollo”, especie de precio sostén a u$s45 el barril (ante el derrumbe internacional) que le daría unos $16.500 millones a las provincias petroleras, de las cuales 4 de ellas se llevarían más del 90%. La medida, que está demorada, a pesar de la presión de Gobernadores y sindicalistas, pareciera no tener mucho consenso entre los propios productores debido a que, como sostienen, “si no hay demanda, de nada sirve para mantener nuestras empresas, el precio que se fije oficialmente”.

 

El Cronista-Extienden la prohibición de despedir y la vigencia de la doble indemnización


A través de un nuevo DNU el Gobierno prorrogará hasta el 31 de julio la medida que prohíbe los despidos por causa de fuerza mayor. Otro decreto extenderá la indemnización agravada por seis meses más


volver..