Martes 20 de Octubre de 2020

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Miércoles 20 de Mayo de 2020

Surtidores-Barril criollo: “Imagino que el gobierno va a cuidarnos”


El presidente de CECHA, Gabriel Bornoroni, propone destinar una parte del valor fijado al crudo local para garantizar el sostenimiento de las Estaciones de Servicio. Reclamó que la entidad participe de la mesa de revisión de precios que se realizará mensualmente

 

Perfil-Con el barril criollo prevén congelamiento de naftas hasta octubre


Lo estimó el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, Gabriel Bornoroni. Advirtió sobre riesgos de eventual desabastecimiento.

 

Grupo la Provincia- ESTACIONEROS PIDEN REVISIÓN ÁGIL DE PRECIOS PARA EVITAR PROBLEMAS CON ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES



El presidente de la Confederación de Entidades Comercializadoras de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Gabriel Bornoroni, consideró hoy que el precio sostén del barril de petróleo puede ser "necesario para el productor pero si el refinador no lo puede pagar" se puede generar un riesgo en la provisión de combustibles. LEVANTADO DE TÉLAM

 

Diario Hoy-Combustibles: piden revisión de precios para evitar el riesgo de desabastecimiento


El presidente de la Confederación de Entidades Comercializadoras de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Gabriel Bornoroni, consideró hoy que el precio sostén del barril de petróleo puede ser "necesario para el productor, pero si el refinador no lo puede pagar se puede generar un riesgo en la provisión de combustibles”.

 

Impulso baires-El ´barril Criollo´ de petróleo genera incertidumbre sobre la provisión de combustibles


El presidente de la Confederación de Entidades Comercializadoras de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Gabriel Bornoroni, consideró que el precio sostén del barril de petróleo puede ser "necesario para el productor pero si el refinador no lo puede pagar" se puede generar un riesgo en la provisión de combustibles.

 

Infobae-Qué impacto tendrá el “barril criollo” a USD 45 en los precios de los combustibles


En el sector aseguran que las empresas que refinan y comercializan naftas y gasoil podría sentir más el impacto de la medida. Aunque no se congelaron oficialmente, los precios se mantendrían en los próximos meses

“Creemos que los precios se van a mantener en los próximos meses. Estamos de acuerdo con la medida, porque no hay un congelamiento y le dio un margen de maniobra al Ejecutivo para ir modificando el precio del barril criollo y el precio final”, señaló Gabriel Bornoroni, titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha) que agrupa a los dueños de estaciones de servicio.

 

Ámbito-Por qué en el sector de los hidrocarburos se abrazan al "barril criollo" de petróleo


Gabriel Bornoroni, presidente de CECHA, destacó el esfuerzo del Gobierno para buscar soluciones ante la debacle mundial generada por la caída del petróleo y la venta de combustibles, pero recordó que los estaciones todavía venden entre 50% y 30% menos que hace dos meses.Los estacioneros temen al passtrough del tipo de cambio paralelo (dólar blue), un incremento en los costos de los fletes y una suba generalizada de los precios, y por ende de sus costos. Aseguran que si las refinadoras no lo absorben, puede regresar el abastecimiento restringido, la cuotificación y los sobreprecios sobre volúmenes base.

 

Iprofesional-El Gobierno fijó el precio interno del barril de petróleo en u$s45: pros y contras


Desde CECHA, la confederación que integra a los empresarios del combustible de toda la Argentina su titular, Gabriel Bornoroni, dijo a iProfesional que la consolidación de una nueva cotización para el crudo local permitirá proteger el empleo de la industria petrolera y garantizará regalías elevadas a las provincias productoras, pero complicará fuerte el abastecimiento y la venta de las compañías de la extracción a las mismas estaciones de servicio.

"Poner un barril en 45 dólares es positivo para la industria, claro, pero la decisión de congelar los combustibles hasta octubre juega en contra dado que la inflación dispara los costos. Y de acá a 5 meses a muchas petroleras no les convendrá vender combustibles a volúmenes amplios", comentó a este medio.

 

Noticias de interés

Econojournal-Nielsen deslizó dudas sobre la aplicación del barril criollo


El presidente de la petrolera bajo control estatal se desentendió de la publicación del Decreto 488 y aseguró que la compañía tiene crudo acopiado y que no va comprar a terceros “muy posiblemente hasta fin de año”.

 

El Cronista-Para Manzano, es clave generar dólares, bajar los costos en Vaca Muerta e impulsar represas y energía nuclear


El empresario mendocino valoró la diversificación de la matriz energética y cree que hace falta mejorar la balanza comercial energética y bajar costos en Vaca Muerta para que sea viable.

-- 


volver..