Sábado 11 de Julio de 2020

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Lunes 29 de Junio de 2020

 

Los Andes-Petróleo en Mendoza: sin perforaciones y baja producción


Los dos equipos que están en la provincia se encuentran inactivos. La recaudación por regalías bajó 25% en los primeros cinco meses. (...)En mayo, la caída se desaceleró, pero con números aun muy bajos para los estacioneros. “Continuamos en una situación crítica para todo el sector de las estaciones de servicio, siendo la mayor parte de las empresas Pymes”, declaró Gabriel Bornoroni, presidente de Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha).

 

El Liberal-La ayuda estatal se retrasa, mientras el impacto económico-social es catastrófico


Todos los indicadores son verdaderamente preocupantes y los índices sobre la caída de la actividad económica se modifican mes a mes negativamente. Estiman que la Argentina recuperaría recién en 2030 el PBI per cápita de 2011.La Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines precisó que el volumen de ventas fue 34,5% inferior interanual en mayo. 2019, un año recesivo. La caída en naftas fue de 49%, pero en gasoil el retroceso fue de “sólo” 15,1%, fundamentalmente por la actividad del campo.

 

Infobae-100 días de cuarentena: un balance económico con abundantes pérdidas y muchas dudas sobre lo que viene


A lo largo del año se estiman se habrán perdido unos USD 50.000 millones, en términos de PBI. Habrá que afrontar la post-pandemia con una actividad empequeñecida y costos sociales muy superiores a los planes de ayuda del Gobierno. (...) La Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha, agrupa a expendedores de combustible) precisó que de enero a abril la caída en el expendio de naftas y gasoil fue de 47,5% entre febrero y abril y el retroceso se redujo a 35,3% en mayo, gracias a una “recuperación respecto del piso de abril. Así, el volumen de ventas fue 34,5% inferior al de mayo de 2019, un año recesivo. Pese a la “flexibilización” que ya había operado en el mes, la caída en naftas fue de 49% (y en las “premium” 53%), pero en gasoil el retroceso fue de “sólo” 15,1%, fundamentalmente sostenida por las actividades del campo.

 

 

Noticias de interés

BAE-Caso YPF: Argentina podría ganar tiempo y evitar pagar hasta mediados de 2021


El país también busca ganar tiempo con un pedido de Discovery, pero sobre ciertos puntos legales únicamente

 

Surtidores-Vuelven las guardias mínimas a las Estaciones de Servicio del AMBA y deberá tramitarse el nuevo permiso de circulación


Debido a la nueva fase de aislamiento más estricta por la pandemia de coronavirus, quienes se dediquen al transporte y expendio de combustibles, deberán renovar su respectivo certificado. Hay tiempo hasta el martes a las 23.59.

 

El Cronista-El Bono IFE ANSeS y el programa ATP continuarán sólo donde la crisis golpee más fuerte


Tras concluir el bono de $ 10.000 y abonar hasta medio salario de cada trabajador en empresas en crisis, el Gobierno ajustará el esfuerzo fiscal sólo para aquellos impedidos de volver a su actividad habitual por el confinamiento estricto.


volver..