Jueves 29 de Octubre de 2020

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Miércoles 01 de Julio de 2020

Para vuestro conocimiento les informamos que: ante la aparición de nuevos casos en la provincia, se ha dado marcha atrás con nuevas habilitaciones de actividades  y se ha restringido la circulación de vehículos, incrementándose la cantidad de controles. La actividad en nuestro sector, si bien ha tenido una mejoría con respecto al mes de abril (el peor de todos históricamente) no ha sido suficiente para poder hablar de "recuperación". Tal como las gráficas muestran, casi el 70% de las EESS están muy por debajo de su punto de equilibrio, agravándose esta situación en los negocios de bandera por la competencia feroz y desigual a que están siendo sometidos por parte de sus mismas petroleras que, a través de distribuidores, están entregando productos a precios muy inferiores a estaciones blancas y hasta a instalaciones no habilitadas.

Párrafo aparte para las estaciones de GNC que no solo han visto caer sus ventas a más de la mitad, sino que se les han incrementado los costos de energía electrica y del GNC por no cumplir con la reserva de volúmen.

 

El gobierno de esta provincia ha decidido no retornar a la fase 1 pero está dirigenciando los controles para que nos encontremos en una fase "virtual" similar ya que se están registrando aumentos en los índices de contagios en vez de una disminución. La baja en la circulación de vehículos ya es notable y las ventas comienzan a caer nuevamente. Sin ayuda oficial para cumplir con las obligaciones salariales, muchos veremos profundizar esta situación de crisis extrema que, a hoy, ya es insostenible.


volver..