Jueves 29 de Octubre de 2020

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Martes 01 de Septiembre de 2020

Surtidores-ATP de agosto: Confían que un amplio número del padrón de Estaciones de Servicio cobrará la ayuda estatal


Desde CECHA consideran que el freno de la recuperación de las ventas será motivo suficiente para que la nueva etapa del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) alcance a buena parte de las bocas de expendio.

 

El Litoral-Combustibles: estacioneros ponen en duda la suba salarial ante la crisis


La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) informó que durante julio se registró una retracción en la venta de combustibles y ante la situación crítica por la que atraviesa la economía, señalaron que es difícil poder cumplir con el incremento salarial del 12% acordado con el sindicato de trabajadores de estaciones de servicio. Los estacioneros, que se reunieron de forma virtual, explicaron que luego de dos meses de recuperación durante mayo y junio, julio tuvo una caída intermensual del 0,5% en la demanda hidrocarburífera.

 

 

Diario Río Negro-Estacioneros: "No hay manera de hablar de paritarias ahora"


El presidente de la cámara de estaciones de servicio de Neuquén y Río Negro, Carlos Pinto, aseguró que no es momento de endurecer los gastos fijos. "En la paritaria del 2019 pagamos un 13% por sobre la inflación", agregó. (...)

El lunes, se realizó una reunión virtual coordinada por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), en la que se convocó a los diversos representantes de las cámaras regionales para tratar el tema paritarias.

 

La Voz del Interior-Fecac, una federación que avanza


La entidad, con más de 700 Pymes cordobesas asociadas, apuesta a la innovación, representatividad y profesionalización del sector de expendedores.

 

 

La Nación-Vaca Muerta. El sector petrolero achica sus costos para poder volver a producir


La crisis inédita que causó la pandemia en el sector petrolero y gasífero -con la caída no solo en los precios, sino también con el desplome en el consumo- acentuó los problemas que acarreaba la industria local en los últimos años y que tienen que ver con la eficiencia en la producción. (...) a pesar de que el Gobierno estableció un barril criollo en US$45 para fomentar la inversión, lo cierto es que no funcionó la medida porque la demanda local minorista (estaciones de servicio) todavía se encuentra 27,7% por debajo de los niveles de venta de febrero, según la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos (Cecha).

 

Infobae-El rebote de las economías provinciales se frena por los rebrotes de coronavirus


La Patagonia es la región que menos pudo recuperarse con la flexibilización inicial y Buenos Aires es por lejos la más favorecida por el gobierno nacional para “compensar” los efectos negativos de la crisis sobre sus cuentas (...) “Habíamos hecho en su momento un cálculo optimista que permitía pensar en una recuperación de los niveles para octubre, pero también veníamos siguiendo el endurecimiento de la cuarentena y cómo eso impactaba en las ventas. Los números ahora nos muestran eso, que estamos lejos de tener una solución”, sostuvo Gabriel Bornoroni, presidente de Cecha, que estimó en $ 24.783 millones la caída en la facturación de los estacioneros, que si no retrocedió más fue por la actividad agropecuaria, alta demandante de gasoil.


Repercusiones informe venta combustibles: 

 

Grupo la Provincia:

https://www.grupolaprovincia.com/amp/economia/la-demanda-de-combustibles-cayo-05-en-julio-e-interrumpio-la-fuerte-recuperacion-556349


 

Minuto Neuquén:

https://www.minutoneuquen.com/energia/2020/8/28/cecha-advirtio-que-las-ventas-de-combustibles-bajaron-un-05-en-julio-250094.html


 

 

Noticias de interés

 

Clarín-Fusiones de empresas para encarar la “nueva normalidad”


Comenzó la unión entre competidores del sector tecnológico. Además, el lobby petrolero contra los biocombustibles, entre otros secretos empresarios.

 

El Cronista-Ley de Ministerios: Martín Guzmán se hará cargo del área de energía


El Decreto fue publicado el sábado pasado en el Boletín Oficial, y presenta los cambios en la Ley de Ministerios. También se creó el Sistema Federal de Manejo del Fuego.

 

Ámbito-La Secretaría de Energía tendrá una sede en Neuquén


Lo anunció Alberto Fernández, quien afirmó que en esa provincia "la riqueza energética se concentra hoy".


volver..