Jueves 29 de Octubre de 2020

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Viernes 25 de Septiembre de 2020


La Nación-Estrella de los 90. El sector que era sinónimo de riqueza y cayó en decadencia


Según la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la Argentina (Cecha), hay al menos 900 estaciones de servicio que pasaron de estar en fase crítica a una situación de "pésimas condiciones para seguir adelante". Esto podría significar el cierre definitivo del negocio o un cambio de dueños.

 

Clarín-Las ventas de combustibles están 25% por debajo de la pre-pandemia


La caída es más fuerte en los despachos de naftas que en los de gasoil. ¿A cuántos litros de nafta alcanza un salario básico? (...)El achique del mercado viene acompañado con mayores costos salariales. En septiembre de 2018, un salario básico equivalía 634 litros de nafta súper, mientras que en agosto de 2020 demanda 785 litros, según un informe de la cámara Cecha.

 

Surtidores-Estaciones de Servicio pierden 20 mil millones de pesos desde la llegada de la pandemia


En una conferencia de prensa, el presidente de CECHA advirtió el amesetamiento de las ventas. Asegura que para pagar el salario de un operador se deben despachar 150 litros más de nafta que hace dos años.

 

La Voz-Los expendedores de combustibles temen que la actual sea "la nueva realidad"


Por tercer mes consecutivo las ventas de combustibles a nivel nacional se mantuvieron estancadas, cortando definitivamente la recuperación luego del desplome por la pandemia, lo cual prendió una nueva alarma en el sector de los estacioneros de servicio. “¿Y si esta es la nueva normalidad?”, se preguntan en el rubro. Eso se desprende del informe de CECHA.

 

La Nación-¿Sube la nafta? La actualización de un impuesto haría volver a aumentar los precios en el surtidor


La demanda de combustibles todavía sigue 25% por debajo a los volúmenes de venta de febrero, previo a la pandemia. Este número equivale a la caída de 15% en los volúmenes que tiene el consumo de gasoil y al 35% de contracción que tiene la demanda de naftas, según el último informe de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la Argentina (Cecha).

 

Econojournal-La venta de combustible sigue en agosto un 24,7% por debajo de la prepandemia


La Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines manifestó su preocupación frente a esta tendencia que se presenta como una “nueva normalidad”, al menos mientras la cuarentena continúe, aún flexibilizada.

 

La Voz-Combustibles: calculan que peligran 900 estaciones en todo el país


Según los datos de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), el volumen de expendio en todo el país se mantiene 25 por ciento por debajo de lo que ocurría antes del inicio de la cuarentena, es decir, en febrero.

 

Télam-La venta de combustibles subió 2,3% en agosto contra julio, pero sigue 25% por debajo de prepandemia


Los datos surgen del reporte mensual de la Confederación de Entidades Comercializadoras de Hidrocarburos y Afines, que registra un amesetamiento de la recuperación que mantiene los volúmenes de demanda un 25 % por debajo de los niveles prepandemia.

 

El Economista-Estacioneros teme que la “nueva normalidad” sea 25% menor


La venta de combustibles en las estaciones de servicio de todo el país creció en agosto 2,3% respecto a julio, lo cual fue interpretado por el sector como un amesetamiento de la recuperación que mantiene los volúmenes de demanda casi 25% por debajo de los niveles existentes en la prepandemia, por la heterogeneidad de las condiciones de aislamiento en las distintas ciudades y provincias.Así lo informó ayer la Confederación de Entidades Comercializadoras de Hidrocarburos y Afines (Cecha).

 

Infobae-Cuánto podrían aumentar la nafta y el gasoil en octubre por la actualización del impuesto a los combustibles


El ajuste correspondiente se podría traducir en aumentos de 3,3% y 2,3 % sobre los precios de venta al público de naftas y gasoil para la ciudad de Buenos Aires

“El mes agosto muestra volúmenes similares a los de junio y julio, alrededor de un 25% por debajo de los niveles registrados en febrero, antes de la irrupción de la pandemia en la Argentina. Por segundo mes consecutivo, las estadísticas muestran que la fuerte recuperación producida durante mayo y junio parece haber terminado”, explicaron desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha).

 

Más repercusiones del informe:

 

Diario Cuyo: 

https://www.diariodecuyo.com.ar/economia/Empresarios-de-las-naftas-ya-hablan-de-que-se-vendra-la-cuarta-suba-del-ano-20200924-0094.html

 

 

Sin Mordaza: 

https://sinmordaza.com/noticia/135171-la-venta-de-combustible-sigue-sin-repuntar-en-argentina.html

 

Urgente 24: 

https://urgente24.com/dinero/u24/las-ventas-de-combustibles-estan-estancadas-y-hay-preocupacion-en-el-sector

 

Diario de Río Negro

https://www.rionegro.com.ar/tercer-mes-consecutivo-sin-crecimiento-en-la-venta-de-combustibles-1511972/

 

La Gaceta

https://www.lagaceta.com.ar/nota/862090/actualidad/agosto-hubo-leve-repunte-venta-combustibles.html

 

LMNeuquén

https://www.lmneuquen.com/se-consume-el-40-menos-naftas-que-la-prepandemia-n734805

 

Crónica

https://www.cronica.com.ar/edicionimpresa/La-venta-de-combustible-sigue-en-baja-20200924-0127.html

 

El Litoral

https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/260275-venta-de-combustibles-subio-23-en-agosto-respecto-de-julio-pero-sigue-25-por-debajo-de-prepandemia-amesetamiento-economia.html


volver..