Jueves 15 de Abril de 2021

Ingresar | Registro Socios

CAMARA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES Y ANEXOS DE ENTRE RÍOS

Ultimas Novedades

Miércoles 04 de Noviembre de 2020

Transcribimos la nota presentada por las Autoridades de CECHA al Ministro de Desarrollo Productivo Kulfas.

Buenos Aires, 3 de noviembre de 2020

Ministerio de Desarrollo Productivo

Sr. Ministro

Dr. Matías Kulfas

Ref.: EESS. Salario Complementario. ATP 7. Urgente.

De nuestra mayor consideración

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a los efectos de agradecer la respuesta vía email que nos enviara el pasado 02/11, en la cual nos informa sobre los beneficios del acceso a Créditos a Tasa Subsidiada.

Ahora bien, surge entonces de vuestra respuesta, la exclusión de nuestra actividad del beneficio del salario complementario, y a decir verdad aumenta la preocupación de todas las estaciones de servicio del país, cualquiera sea la marca o color, habida cuenta que sus ventas, según revelan las estadísticas de la Secretaría de Energía, se encuentran desde el mes de agosto en un promedio del 70 % de sus ventas habituales, lo cual no alcanza mínimamente para mantener la remuneración del personal estable de cada unidad de negocio.

Realmente estamos requiriendo vuestra atención pues tenemos incrementos salariales que son efectivos desde agosto, al igual que septiembre y octubre 2020, a cuyos incrementos se incorporaron como remunerativos los $ 4.000 del DNU 14/2020, conformando así un total del 21,4 %, costo adicional que definitivamente no puede ser solventado con un 30 % menos de venta.

No solo tenemos ventas de combustibles muy por debajo del nivel necesario para mantener la actividad, sino que tampoco podemos desarrollar las otras unidades como ser los minimercados y las ventas de elementos accesorios que complementan el servicio vehicular, tal el caso por ejemplo de los lubricantes.

  Considerando todo lo expuesto solicitamos en carácter de urgente, se revea la posición tomada y se reincorpore nuestra actividad al listado de actividades críticas, ya que no recibir el salario complementario, pondrá a muchísimas estaciones de servicio al borde del cierre.

Así como en otras oportunidades Ud. ha sido un defensor de la actividad, lo sabemos ciertamente, ahora le solicitamos contemple lo que aquí respetuosamente le informamos y pueda resolver la situación a favor de nuestra solicitud.

No solo somos actividad crítica, sino que siempre fuimos esenciales y muestra de ello es que hemos colaborado en todos los espacios sociales en los cuales fuimos requerido. 

Solicitamos en conclusión que se mantenga la actividad de expendio de combustibles, como “Actividad Crítica”.

Quedamos al aguardo de vuestra grata respuesta y sin otro particular, saludamos a Ud. muy atentamente.

                                                                 

      Dr. Pedro Llorvandi                                    Dr. Gabriel Bornoroni

             Secretario                                                 Presidente




volver..