¿En qué afecta la caída de la Ley Ómnibus al sector de las Estaciones de Servicio?

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La iniciativa parlamentaria contemplaba una serie de modificaciones en el área de los hidrocarburos, aunque los cambios sustanciales para la actividad fueron plasmados por el DNU 70/23, que está vigente.

La denominada “Bases para la Reconstrucción de la Economía Argentina”, derogaba un número significativo de normativas que regulaban distintos aspectos del sector de los hidrocarburos.

Por Redacción Surtidores

Tras el cuarto intermedio y cuando se estaba por tratar la privatización de empresas estatales, el oficialismo tomó la decisión de que la Ley Ómnibus vuelva a comisión porque no contaba con los votos para aprobar los artículos en el debate particular.

Esto significa que deberá analizarse desde un inicio y para ello será sometido a debate en un plenario de comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda, y Asuntos Constitucionales.

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Una vez que se obtenga un nuevo dictamen, si se va a poder convocar a una sesión en el recinto para que los parlamentarios puedan volver a debatir el tratamiento general de la ley. Esto quiere decir que queda sin validez la aprobación en general que se dictó el pasado 2 de febrero.

El proyecto -del que hasta el momento se desconoce si se discutirá en el ámbito legislativo, o se someterá a un plebiscito popular- contemplaba una serie de modificaciones en el área de los hidrocarburos, sin embargo, en lo que concierne a las Estaciones de Servicio, no tiene mucha incidencia, porque en realidad los cambios sustanciales vinieron dados por el DNU 70/23, que está vigente y que, por lo menos hasta ahora, no existe ningún fallo que lo impugne.

La medida, denominada “Bases para la Reconstrucción de la Economía Argentina”, derogó un número significativo de normativas que regulaban distintos aspectos del sector, especialmente con relación a los contratos con petroleras y venta de combustibles.